La diferencia entre ambos conjuntos se notó desde los primeros compases. Los alicantinos no tardaron en tomar una clara ventaja en el marcador que se encargaron de administrar con maestría. El Torrevieja necesitaba ganar porque se juega el ascenso a la ASOBAL, mientras que el CAI Aragón ya no se juega más que mantener la quinta plaza, así que los locales tomaron las riendas y el equipo que dirige Fernando Bolea no supo entrar en el partido hasta la segunda mitad.

Pero entonces ya era tarde. Los primeros treinta minutos ya habían demostrado que la victoria se iba a quedar en Torrevieja (el 8-1 se instaló pronto en el marcador) sin que los aragoneses pudieran ofrecer argumentos para intentar lo contrario. "Se ha notado la diferencia. Ellos tienen una defensa muy férrea y un gran ataque y nos han descolocado", afirmó al término del encuentro Fernando Bolea.

El inicio de la segunda parte abrió algo de esperanzas para el cuadro visitante, que se acercó en el marcador, pero no fue capaz de poner en serios apuros la victoria local. Los últimos diez minutos fueron los mejores de los zaragozanos, que aprovecharon la relajación del Torrevieja, dedicado a dar descanso a algunos de sus jugadores. El CAI Aragón maquilló el resultado final y terminó cayendo por cinco goles.