Fernando Bolea acusaba al calendario de traicionero. No le resta razón la realidad. En su sueño de ascenso, el CAI Aragón comienza en cuesta su peregrinación. Ya recibió el susto en la inauguración (empate bajo la campana ante el Grupo OPM) como aviso previo a que sus aspiraciones van a ser puestas en tela de juicio cada fin de semana. La dificultad del arranque se demostrará hoy (19.00 horas) en una de las pistas con más solera de la División de Honor B. El CAI visita al Barakaldo, otro de los conjuntos que pretenden recuperar su categoría de equipo Asobal a la finalización de esta campaña.

El cuadro de Fernando Bolea pretende resarcirse del resbalón inicial con un triunfo que consolide sus aspiraciones de ascenso en una pista de primer rango. El Barakaldo y el CAI Aragón están llamados, si se respeta la lógica a lo largo de una larga temporada, a enfrentarse en las últimas jornadas de la competición por una de las plazas de ascenso. El conjunto vasco descendió la pasada temporada de la Liga Asobal y ha comenzado la temporada con una victoria a domicilio (29-32) en la pista del Fadesa La Coruña. Entre los jugadores más destacados del conjunto vizcaíno figuran Slobodan Veseninovic, Henrik Larsson, Kristofer Sandstrom, Jordi De Toro, Julio de la Hoz, Barreto o Txabarri.

FORCUSA RECIBE AL MALAGUETA Si el CAI Aragón tiene un partido (19.30) muy complicado fuera de casa, el Forcusa Huesca, el otro aragonés de la División de Honor B, vivirá este fin de semana en el otro hemisferio. Los oscenses tendrán en frente a uno de los rivales más asequibles de la categoría. El Forcusa Huesca recibirá a un rival directo en la lucha por la permanencia, el conjunto andaluz del Malagueta que, como los oscenses, debutó con derrota en casa (17-22) contra el conjunto tinerfeño del Tres de Mayo.

El conjunto andaluz opondrá al conjunto oscense trabajo, empuje y fuerza en defensa, algo con lo que tuvo muchos problemas el Forcusa en el primer partido ya que si bien en el aspecto ofensivo jugó de manera aceptable en defensa falló más de lo pensado, lo que le costó la derrota frente al Contrat Antequera (33-29). Si el conjunto entrenado por Txema Senosiain es capaz de mostrar el nivel de concentración y de trabajo en defensa que ha evidenciado durante toda la pretemporada, el partido podría decidirse a favor del que sea capaz de poner mayor calidad sobre el parqué. En ese caso, el Forcusa sale con ventaja.