Los dos equipos aragoneses que militan en División de Honor B deben desplazarse en la sexta jornada de Liga. El CAI Balonmano Aragón viaja hasta Alicante para medirse al Balonmano Costa Blanca (19.00) con la única baja de Gonzalo Navarro, que todavía debe esperar unos días para reincorporarse al trabajo con el resto del grupo. El conjunto de Fernando Bolea buscará un nuevo triunfo que le mantenga en la zona privilegiada de la clasficación, dentro de sus aspiraciones de ascender a la Liga Asobal al término de la temporada.

El Costa Blanca es undécimo con dos puntos, cinco menos que el conjunto zaragozano, y sólo cuenta con un triunfo en su casillero, el que consiguió en la segunda jornada en su visita al Villa de Aranda (24-29). Desde entonces, sólo suma derrotas. Los aragoneses buscan la estabilidad en la categoría tras un inicio con algún problema y buenos apuntes del que puede ser el gran año del club. Con tres victorias, un empate y una única derrota, el CAI puede tomar hoy un nuevo impulso si logra superar a un equipo de la zona media de la tabla. La última jornada dejó una gran impresión en el Príncipe Felipe al golear por 33-21 a un conjunto de perfil medio, el Villa de Aranda Weimar.

RIVAL COMPLICADO Por su parte, el Forcusa Huesca viaja a Gijón para medirse a otro rival complicado después de caer en casa la última jornada ante el Algeciras. El Grupo OPM es otro de los firmes candidatos al ascenso y ocupa la quinta plaza de la tabla empatado a puntos con el CAI Aragón. El técnico navarro que dirige al Forcusa, Txema Senosiain, dispondrá de todos sus jugadores a excepción de Rey Enrique Gutiérrez, que sigue inmerso en el proceso de recuperación. Los oscenses llegan con buenas sensaciones al encuentro después de lograr una importante victoria en casa ante el Pozoblanco y de plantarle cara al Algeciras, aunque cayera derrotado.