El CAI Balonmano Aragón empató a 26 goles cuando el tiempo estaba agotado frente al Grupo OMP-Gijón. Al final de la primera parte se llegó con ventaja de los zaragozanos por 11 a 10. Sólo le salva al CAI el resultado con un mal debut en su primer partido de la temporada.

La escasa presencia de público en las gradas del Príncipe Felipe (algo más de un millar de personas) presagiaba una tarde no demasiado feliz para el equipo dirigido por Fernando Bolea. Durante la primera parte el CAI siempre llevó la iniciativa en el marcador, destacando la defensa 6-0 de los aragoneses.

Sin embargo, en ataque los zaragozanos no encontraban un juego fluido, pese a la buena dirección de juego del central De la Salud, a los contragolpes de Cano y la inspiración de Gonzalo Navarro. En final de la primera mitad, con un parcial de 0-3 para los asturianos, era premonitorio de lo que el CAI ofrecería a su público la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO Con un juego ordenado y una defensa 6-0 abierta y fuerte, el Grupo OMP ahogó poco al Balonmano Aragón. Además, en defensa el cuadro de Fernando Bolea se convirtió en un pasillo por el que no tuvo problemas para entrar el lateral izquierdo Ruesga.

Las cosas pintaban cada vez peor para los locales. El OMP se fue en el minuto 9 hasta un descorazonador 14-19 y lo peor es que al CAI no se le veía capacidad de reacción. Fue a falta de diez minutos, con 22-24 para los visitantes, cuando Bolea aplicó una mixta sobre Ruesga y el central Dorado. Hubo una leve reacción con el acierto de De la Salud (máximo goleador con 7 tantos).

A falta de acierto, el CAI tuvo fe. En los últimos minutos se le apareció la Virgen del Pilar y, sobre todo, los árbitros catalanes asaron a exclusiones a los jugadores astures. El toque casero de los colegiados dejó con tan sólo tres jugadores de campo al OMP. Con el tiempo concuido se produjo el milagro. Navarro lograba de falta y por encima de la barrera asturiana un valioso empate.

Por otro lado, en Forcusa Huesca no tuvo un buen inicio de temporada en la División de Honor B. Los oscenses perdieron por 33 a 29 frente al Antequera. Al final de la primera mitad se llegó con victoria local por 17 a 13. Los malagueños se fueron desde el inicio de siete goles y llevaron siempre la iniciativa.