El CAI Balonmano Aragón no se tuvo que emplear a fondo para ganar al Amenabar Zarautz en el partido correspondiente a la División de Honor B. Los aragoneses se impusieron por un cómodo 30 a 18.

El primer tiempo fue muy igualado. El cuadro dirigido por Fernando Bolea jugó durante gran parte del partido a medio gas. Con defensas 6-0 por ambos cuadros, los aragoneses mostraban su superioridad en los lanzamientos desde los nueve metros de Florent Corbin y, sobre todo, en la velocidad por los extremos de Sorli y Cano.

Pero los mayores problemas del CAI provenían de su blanda defensa por la que penetraba con cierta facilidad el pivote vasco San Sebastián, mientras dirigía con fluidez a los vascos Iruretagoiena. Pablo Hernández, en un encuentro muy sobrio (coronó el choque con un gol desde su portería), tapaba las importantes goteras de la retaguardia local, deteniendo incluso dos penaltis. El final de la primera mitad con 12-10 demostraba la igualdad sobre la cancha de ambos equipos.

El segundo tiempo el CAI comenzó dormido y esto lo aprovechó el Amenabar Zarautz (el CAI salió sin Sorli y Cano), una escuadra formada por jugadores de cantera, para meterle el miedo en el cuerpo.

El equipo de Bolea parecía ausente sobre la cancha y sólo le salvaban los tiros del central David Rodríguez. El Zarautz se encontraba hipermotivado y pese a estar en la penúltima posición de la tabla, creía en el milagro.

Pero en los minutos finales, a los guipuzcoanos les entró la pájara. Esto coincidió con la roja a Ibaia cano por una entrada a Urbitarte. En los 15 minutos finales el CAI, gracias a las penetraciones de sus extremos, la lucha del pivote Mendoza y la dirección de Rodríguez, logró un concluyente parcial de 11 a 3.

EMPATE DEL FORCUSA El conjunto oscense obtuvo su primer punto fuera de casa ante el Villa de Aranda (29-29) en un choque muy disputado desde el principio y en el que el equipo aragonés logró la igualada a falta de 12 segundos para el final.

Por otro lado, el Iberia Corazonistas de la Primera B, perdió a domicilio frente a Zumaia por 29 a 27. La primera mitad acabó con 13 a 14 para los aragoneses. El cuadro dirigido por Félix Latre y Michel Latre llevó la iniciativa casi todo el encuentro. El máximo goleador aragonés fue Luis Almuzara con siete tantos.