Tras la cómoda victoria frente al Zuzenak de Vitoria de la semana pasada, el CAI Deporte Adaptado buscará afianzarse en lo más alto de la clasificación del grupo para evitar el descenso en la visita a Vélez Málaga para medirse al Clínicas Rincón AMIVEL.

El conjunto andaluz también se impuso en la jornada inaugural, esta vez a domicilio, al Servigest de Burgos.

El Clínicas Rincón viene de una primera fase en la que tuvo un recorrido parecido a los aragoneses, acabando como quinto del grupo B pero demostrando que no se encontraba a tanta distancia de quienes le precedían en la clasificación, aunque cuando no hay hueco para todos alguien tiene que caer a la fase para eludir el descenso.

El Clínicas Rincón cuenta con una plantilla experimentada en la que destaca los pívots Mora y Vargas, siempre en la órbita de la selección española, los también internacionales Romero y Sánchez y el finlandés Leo Thati, quien compagina el baloncesto con el atletismo, modalidad en la que es doble campeón paralímpico.

Dirigido por Paco Aguilar, toda una institución en el baloncesto en silla de ruedas nacional, los veleños pueden estar echando en falta a Diego de Paz, quien llegaba a la Costa del Sol para ser su buque insignia pero cuya recaída en una lesión de muñeca le está impidiendo tomar parte en la liga.

Con un juego que combina la rapidez y el potencial interior los andaluces se presentan como un hueso duro de roer para los aragoneses que estarán al completo para este encuentro salvo Pablo Laviña, quien no se ha repuesto de la lesión que se produjo en el envite frente al Zuzenak.

Su lugar en la expedición maña lo ocupará Fernando Saz tras concluir la liga del Promesas. El de Balconchán (Zaragoza) ha realizado una gran temporada con el filial y completará la convocatoria del primer equipo.

El encuentro se disputará mañana en el pabellón Fernando Hierro de Vélez Málaga a las 18:00 horas.