El CAI Zaragoza vuelve a casa en busca de su primera victoria liguera en el Príncipe Felipe después de haber caído en sus dos duelos previos ante Joventut y Valencia y haber recuperado el terreno fuera, primero en Tenerife y luego en Fuenlabrada. Recibe a las 12.15 a un UCAM Murcia que ha empezado la temporada como un tiro, con buenos y convincentes resultados, tres triunfos y una única derrota, en forma y en buena dinámica. Argumentos que quiere empezar a esgrimir también el equipo de Joaquín Ruiz Lorente tras un inicio más titubeante en el juego que en los resultados.

La historia del CAI Zaragoza se repite cada partido. Juego irregular, falta de continuidad, marcador apretado, finales como una moneda al aire que unas veces cae de cara y otras, de cruz. Como el miércoles pasado en Bonn, con otra victoria que se le escapó al equipo en la última acción. "Hay que ser listos para llevarnos todos esos partidos o ganarlos antes de esa última jugada", decía el viernes Henk Norel. El CAI quiere no sufrir tanto, disfrutar más, y eso pasa por controlar mejor algunos aspectos del juego. Pone especial hincapié el equipo aragonés en reducir el número de pérdidas de balón y en conceder menos rebotes ofensivos a su rival como los dos pilares sobre los que sustentar una mejora inmediata en el juego y en la sensación de dominio de los partidos.

SIN BAMFORTH Hoy se le presenta una nueva oportunidad para ponerlo en práctica ante uno de los rivales más en forma de la Liga, no solo por los resultados sino porque está dando la sensación de haber conseguido encajar ya todas sus piezas. Eso sí, para hoy se le trastocan los planes al técnico Diego Ocampo. El Murcia viajó ayer a Zaragza sin Scoth Bamforth, quien estará cuatro semanas de baja por culpa de un esguince en la rodilla izquierda. El escolta estadounidense es el tercer anotador del equipo y el segundo mejor valorado. No acaban ahí los problemas para Ocampo, que tampoco tiene en sus mejores condiciones a Radovic y a Lima, que arrastran una sobrecargar en los abductores y un edema en una rodilla, respectivamente.

En el CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente podrá contar con todos sus jugadores. Marcus Landry sigue arrastrando problemas en un tobillo desde el esguince que sufrió el miércoles de la semana pasada en Estrasburgo y del que recayó en Fuenlabrada pero, salvo sorpresa, estará disponible para el técnico zaragozano. Por su parte, Kevin Lisch también se encuentra recuperado, una vez que tuvo que jugar el pasado miércoles en Bonn con un poco de fiebre.

Precisamente los dos jugadores del Murcia que llegan con problemas a Zaragoza, Lima y Radovic, son dos de los puntales del equipo de Ocampo en este inicio de temporada. Lima suma 12 puntos, 5,8 rebotes y 15,8 de valoración, mientas que Radovic aporta 11,5 puntos, 6,5 rebotes y 14 de valoración. No son los únicos que están aportando cosas al equipo murciano, que cuenta con una pareja de bases experta, Cabezas y Neto, un tirador como Bamforth que hoy estará ausente, y más apoyo interior con José Ángel Antelo, ya recuperado de la grave lesión que sufrió la temporada pasada.

Antelo y Cabezas supondrán el regreso de una parte del pasado del CAI Zaragoza. El pívot vistió de rojo en la campaña 2005-06, mientras que Carlos Cabezas reforzó al CAI del 2010 al 2012. Ambos llegan en un buen momento de forma a la que fue su casa, al igual que todo el UCAM Murcia. Una buena prueba para comprobar si este CAI Zaragoza va avanzando hacia una versión mejor.