El CAI Zaragoza intentará en Fuenlabrada hacerse con su quinto triunfo consecutivo en la Liga Endesa que le permita consolidar todavía más su posición en los puestos de 'playoff' y si es posible incrementar un poco más la presión sobre los cinco equipos que le preceden en la clasificación.

La principal novedad de los zaragozanos será la ausencia del pívot georgiano Giorgi Shermadini, traspasado esta semana al Olympiacos griego, y la inscripción definitiva hasta final de temporada del holandés Henk Norel.

El juego interior de los zaragozanos puede verse un poco resentido por la falta de ritmo de competición del holandés, completamente recuperado de la lesión de rodilla que se produjo en la fase final de la temporada anterior.

Una vez eliminado de la Eurocopa, el equipo de José Luis Abós se puede centrar únicamente en la Liga Endesa en la que busca estar de nuevo entre los ocho primeros para luchar por el título con el objetivo de finalizar lo más arriba posible, ahora se encuentra a solo dos victorias del tercer puesto, para intentar tener incluso a favor el factor pista.

La gran victoria que lograron la jornada anterior frente al Valencia Basket, el equipo más en forma de la competición al margen del intratable Real Madrid, debe ser otro de los estímulos de los aragoneses.

Uno de los objetivos en los van a centrar toda su atención es en la manera de lograr frenar a su hombre más en forma, el dos veces mejor jugador del mes Andy Panko, junto a otro anotador como James Feldeine y la dirección del excaista Carlos Cabezas.

Los recursos con los que cuenta el técnico zaragozano, con la mayoría de sus jugadores en su mejor momento competitivo de la temporada, tras un dubitativo inicio, les hacen partir como favoritos pero también han demostrado que de no mantener al máximo nivel su intensidad sobre la pista cualquier rival puede hacerles sufrir.

A pesar de que algún jugador arrastra pequeñas molestias, José Luis Abós tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla para intentar anotar en su casillero la decimotercera victoria de la temporada en la Liga.

El partido entre fuenlabreños y zaragozanos se disputará mañana en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada a partir de las 12.15 horas y será arbitrado por el trío Jiménez, Guirao y Martínez Fernández.