En una semana el CAI Zaragoza ha tomado un impulso que pretende convertir en el definitivo. Dos victorias por más de 30 puntos de diferencia le han puesto en disposición de depender de sí mismo para acceder a los octavos de final de la Eurocup y le han llevado a su segunda Copa del Rey consecutiva. Con el ánimo de crecida y la convicción de estar recogiendo ya el fruto del trabajo de los últimos meses, el conjunto aragonés busca hoy dar un paso más en Europa. Visita al Lietuvos Rytas (18.00 horas, Aragón TV HD y Eurosport 2), al que vapuleó hace una semana, convencido de que le aguarda un rival distinto, un duelo de altura, complicado, pero con una recompensa irresistiblemente atractiva, acercarse a la clasificación para la siguiente fase del torneo.

El equipo aragonés viajó ayer al frío lituano --le esperan temperaturas entre 10 y 15 grados bajo cero-- sin Javier Marín, lesionado, con Jones y sus molestias en la rodilla y con Llompart resfriado, a la espera ambos de su evolución hoy. Sí estará Henk Norel, lo que aliviaría una eventual baja de Jones. "No es lo ideal, pero tenemos el punto a favor de la vuelta de Henk, que cada vez está más rodado y nos puede ayudar. Si Jones no está para jugar, aunque Norel no sea el mismo tipo de jugador puede aportar mucho como ya demostró aquí. Eso me deja más tranquilo", indicó Abós.

El CAI espera un Lietuvos mucho más duro de lo que se vio en Zaragoza. El conjunto de Aleksandar Petrovic se reencontró con la victoira en la Liga lituana, donde ha ganado todos los partidos disputados, al vencer al Pieno Zvaigzde por 94-73 en un encuentro en el que el Lietuvos recuperó sus porcentajes habituales en lanzamiento exterior, uno de sus puntos fuertes. El Lietuvos, que busca un nuevo pívot porque va a dar salida a Glyanidiakis, también necesita vencer. "Espero un partido duro y complicado. No obstante, depende mucho que lo que tú hagas y por eso hemos de estar concentrados. El equipo es plenamente consciente de eso y de que la clasificación vuelve a estar en nuestras manos. Si somos capaces de ganar estos partidos, podemos clasificarnos", valoró Abós.