Los zaragozanos se miden al Servigest de Burgos con la permanencia asegurada y novenos en la clasificación, en el cierre de la temporada en el que celebrarán sus 25 años en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

Los zaragozanos se convierten así en el primer equipo español que alcanza esta cifra y en el segundo club de la capital tras el Real Zaragoza que celebra sus bodas de plata en la elite.

Además en este encuentro, según informan en una nota de prensa, tienen previsto llevar a cabo varios actos de protesta para mostrar "el sentimiento de falta de valoración por parte de la Dirección General de Deportes de Aragón, al recortar un 54 % la ayuda al equipo de baloncesto en silla de ruedas con respecto al 2012, dentro del programa de patrocinio a equipos de máximo nivel nacional".

Entre los actos previstos los jugadores desplegarán una pancarta con el lema "25 temporadas, y no se nos valora", además de renunciarán al salto inicial y no defenderán en el primer ataque de los burgaleses, un equipo que llega a la capital aragonesa ya descendido, de forma que el choque se inicie con una canasta visitante.

Para este encuentro los zaragozanos llegan con muchos problemas físicos, además de los anímicos, en una buena parte de sus jugadores y también con la ausencia de los colombianos Jhon Hernández y Jhoan Vargas concentrados con la selección de su país.

Con David Anaya prácticamente descartado para el choque, y con Xavi Escuder, Ángel Maldonado, Diego Rodríguez, Manu Fuentes y Fernando Saz tocados, Juanjo Sanjuán deberá esperar a última hora para ver con los hombres que puede contar.

Castellanos y aragoneses se conocen de sobra, pues esta temporada ya se han medido en tres ocasiones, con victoria rojilla en todas ellas, si bien los partidos siempre han sido más igualados de lo que reflejaron los marcadores, por lo que se espera un choque vibrante en para cerrar la liga.

Por otro lado, en el descanso se entregarán las huchas con la colaboración de los equipos del club para los proyectos de la Asociación del deporte Solidario ASDES y al finalizar el partido se entregarán los premios del concurso de dibujo en el que han participado escolares de diversos centros educativos de Aragón.