Por segunda vez en menos de un mes, el Unicaja anunció ayer que Vladimir Golubovic jugará en Málaga la próxima temporada. La diferencia es que ahora sí podrá inscribir al pívot en la Liga ACB una vez que el jugador y su agencia de representación cerraran por la mañana el acuerdo por el que el CAI Zaragoza renunciará a los derechos del jugador. Acuerdo que consistirá en una compensación económica (50.000 euros) para el club aragonés, que ejerció el derecho de tanteo sobre el jugador y una vez que el Unicaja presentó la oferta formal en la Liga ACB.

"Aunque el jugador montenegrino ha interesado deportivamente al CAI Zaragoza y entraba dentro de su planificación deportiva para la próxima campaña, el deseo expreso del jugador de disputar Euroliga ha desembocado en una negociación para atender sus intereses deportivos. Así, las negociaciones entre el representante del jugador y el CAI Zaragoza, que han llegado a su final en la mañana de hoy (por ayer), permitirán al Golubovic firmar un contrato por otro conjunto de la Liga Endesa", fue la explicación de la entidad aragonesa mediante su página web.

De esta forma concluye la negociación con el jugador, que se había comprometido con el Unicaja sin que el club malagueño se pusiera en contacto con el aragonés, propietario legítimo de sus derechos según la normativa del derecho de tanteo aprobada por los clubs de la ACB. Golubovic formó parte del CAI Zaragoza al final de la temporada 12-13 como sustituto de Henk Norel tras su lesión y la entidad veía con muy buenos ojos la posibilidad de que ahora ambos formaran la pareja de pivots del equipo para la próxima temporada. Sin embargo, el jugador prefería jugar la Euroliga después de ser uno de los más destacados en la última Eurocup y eso es algo que el CAI no podía ofrecerle y el Unicaja sí.