+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RUGBY ADAPTADO// LA FINAL FOUR

El CAI DA se queda a las puertas del título de Liga

El BUC de Barcelona le superó en la prórroga

 

El CAI DA, a la izquierda, y el BUC, en la recogida de medallas. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
01/04/2019

El CAI Deporte Adaptado de rugby no logró retener el título de Liga tras una emocionante final ante el BUC de Barcelona que se tuvo que resolver en la prórroga por 47-45, después de que se llegara al tiempo reglamentario igualados a 40. El conjunto catalán hizo valer una mayor tranquilidad en los momentos decisivos y se llevó el triunfo. De este modo, el conjunto aragonés no pudo repetir, en la Final Four disputada este fin de semana en el pabellón Siglo XXI, el título que conquistó en la última edición.

Fue una final emocionante desde el inicio, en un partido muy igualado entre dos equipos que lucharon de poder a poder. En el primer cuarto, el BUC de Barcelona llegó con ventaja en el marcador por 12-10. Sin embargo, el CAI Adaptado supo rehacerse y al descanso le había dado la vuelta a las tornas, con un 18-20 en el electrónico. La igualdad se mantuvo hasta el final, prórroga incluida, pero el BUC supo dominar los instantes definitivos y alzarse con el título.

El equipo zaragozano se había impuesto en semifinales al Zuzenak por un contundente 55-34, pero no pudo derribar a un rival, el BUC de Barcelona, que era el gran favorito para alzarse con el título liguero, aunque el CAI Adaptado firma al final un brillante subcampeonato.

Destacamos

Galerías de fotos