Al CAI Zaragoza solo le vale la victoria mañana frente al UCAM de Murcia si quiere clasificarse para la Copa del Rey, además de cruzar los dedos para que alguno de los tres equipos que le preceden en la clasificación pierda.

La competición del K.O. pone en juego en la última jornada de la primera vuelta tres puestos que se disputan siete equipos y entre ellos está un CAI Zaragoza que no depende de sí mismo y que sabe que el único resultado que puede obtener mañana frente al conjunto murciano es la victoria para seguir teniendo opciones de clasificarse.

Pero además de eso debe esperar que alguno de los tres conjuntos que tiene por delante en la tabla clasificatoria, el Laboral Kutxa, el Iberostar Tenerife y el Guipuzkoa Basket, pierda.

El conjunto vitoriano visita al Baloncesto Fuenlabrada, el canario recibe a La Bruixa d'Or y el Gipuzkoa viaja a la pista del Tuenti Móvil Estudiantes.

Sin embargo, la cábalas del conjunto zaragozano no terminan ahí puesto que tampoco puede descuidar a los rivales que tiene por detrás en la clasificación con los mismos triunfos pero con peor diferencia general de puntos (basket-average), el FIATC Joventut y el Cajasol.

La diferencia del equipo de José Luis Abós con respecto al de Badalona es de dos puntos de ventaja mientras que con el de Sevilla es de 33 por lo que además de vencer al UCAM deberá intentar hacerlo por la mayor diferencia posible de puntos para evitar que cualquiera de los dos pudiera superarle en este aspecto, especialmente el catalán.

Sin embargo, y dado que no hay unificación de horarios, el CAI Zaragoza no sabrá si está clasificado o no hasta la tarde del domingo dado que el conjunto aragonés es, junto al FIATC Joventut, el único que juega mañana. El resto de rivales lo hacen el domingo.

El equipo maño llega a este compromiso cargado de moral después de la gran victoria lograda el pasado martes en la Eurocopa, en la que superó con gran claridad (94-60) al Lietuvos Rytas Vilnius lituano tras un gran encuentro de toda la plantilla.

La plantilla del conjunto rojillo espera continuar con ese buen rendimiento y que no aparezca la irregularidad que está mostrando en muchos momentos de esta temporada.

El partido se jugará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.