El CAI Deporte Adaptado cerrará la primera fase de la liga rindiendo visita al Bidaideak Bilbao en un choque al que los aragoneses acuden siendo quintos del grupo y sin opciones de mejorar en la clasificación.

Por contra, los locales se juegan su billete para la Copa del Rey de Málaga que lograrían en el caso de sumar la victoria y que el MIDEBA de Badajoz perdiera su choque con el Fundosa de Madrid, algo más que probable.

De ser así sería su primera aparición en la competición por méritos deportivos tras intervenir el año pasado como club organizador.

Los aragoneses no quieren ser un invitado cómodo a la fiesta y tratarán de reivindicar una temporada en la que han desarrollado un buen juego, aunque este no ha servido para redondear la faena logrando entrar entre los ocho mejores de la liga.

Los bilbaínos son un equipo que tras afianzarse la temporada pasada han planificado la campaña con intención de ascender a las posiciones cabeceras de la liga.

Por ello se hicieron con los servicios de tres grandes jugadores como son el internacional colombiano José Leep, el gallego Mouriz y el canario Amadou Tijane, una de los jugadores que mas ha progresado este año dentro del baloncesto en silla de ruedas nacional.

Todo ello junto a la base de la plantilla del año pasado liderada por el paralímpico Asier García, el colombiano Daniel Díaz y en la que no falta la cada vez mayor aportación de los júnior Rubén Viso y Alex Mendiluce.

Los vascos tienen un juego rápido, alegre y vistoso y basan una buena parte de su potencial en el trabajo defensivo y en la rapidez de su plantilla.

El CAI viene de dar una buena imagen frente al Fundosa y seguirá contando con las ausencias de Adel Torfi y Jhoan Vargas, incorporándose a la disciplina de la plantilla Pablo Laviña.