El CAI Deporte Adaptado fue galardonado con el premio Juan Palau a la mejor entidad deportiva en la séptima edición de este galardón. La entrega de la condecoración tuvo lugar en el Hotel EXE Getafe de Madrid.

La convocatoria contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez. El mandatario fue el encargado de dar el correspondiente reconocimiento a todos los galardonados por los resultados que han ido cosechando y los méritos que consiguieron a lo largo del pasado año.

Durante el acto de entrega se destacó la labor del CAI Deporte Adaptado como modelo de entidad que lleva más de 35 años dedicada al desarrollo de actividades físico-deportivas para personas con discapacidad. Se puso todo el relieve en aquellas iniciativas saludables impulsadas por la entidad aragonesa que han conseguido tener un fuerte impacto en la sociedad y, a las personas con diversidad funcional, herramientas que mejoran la calidad de vida y facilitan su desenvolvimiento diario.

Los premios Juan Palau fueron instituidos por la FEDDF en 2012 y tienen como propósito dar luz y reconocer cada año a los deportistas, técnicos, árbitros, dirigentes deportivos, patrocinadores y entidades deportivas que hayan destacado de manera notable por sus valores humanos durante su actividad deportiva.

LOS MÉRITOS / También se tienen en cuenta las actitudes y comportamientos ético-deportivos, además del número e importancia de los éxitos, marcas, campeonatos, medallas y trofeos conseguidos. La figura de Juan Palau (1929-2011) da nombre a los premios por ser una persona clave en el impulso del deporte de personas con discapacidad física de nuestro país. Palau fundó junto a Juan Antonio Samaranch la Federación Española de Deportes Minusválidos en 1968 y fue presidente de la federación además de Vicepresidente del Comité Paralímpico Español.