El CAI Deporte Adaptado se desplaza a Vigo para medirse mañana al AMFIF en un partido en el que a los aragoneses solo les vale ganar para entrar en la fase de la lucha por el título.

El encuentro no solo es vital para el equipo zaragozano sino también para su rival de mañana pues una victoria local manda a los aragoneses a la fase por evitar el descenso y la visitante mantiene al CAI con opciones de evitar dicha fase y seguir dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de estar con los mejores.

En el envite, que se celebrará en el Pabellón de Bouzas, se medirán dos equipos que llegan al choque con urgencias dentro de un grupo marcado por la superioridad de Ilunion (antes Fundosa) de Madrid y AMIAB de Albacete.

Los gallegos se impusieron en el encuentro de la primera vuelta por cinco puntos de diferencia tras una la prórroga en un partido en el que el CAI estuvo a punto de dar la sorpresa frente a un conjunto gallego que llegaba a Zaragoza con dudas tras su derrota en casa contra el ECONY de Gran Canaria.

El equipo pontevedrés es uno de los clásicos en la División de Honor en la última década. Basan su potencial en el gran nivel de los jugadores locales entre los que se puede contar también a Lorenzo Envo y Chema Avendaño quienes aún no habiéndose formado en el equipo han echado raíces en tierras gallegas.

Al bloque con el que conquistaron el quinto puesto la pasada campaña se les suma este año el polaco Karol Szuc, conocido por la afición maña al haber participado en el campeonato de Europa sub-22 recientemente celebrado en Zaragoza, y el estadounidense Savoy Brown, adquiriendo mayor potencial bajo los tableros.

El técnico del equipo maño, Juanjo Sanjuán, contará para este partido con la ausencia de Manuel Fuentes por enfermedad e incluye al gallego Adrián Lorenzo en la convocatoria como consecuencia del buen trabajo que está realizando en los entrenamientos con una buena progresión en lo que va de temporada.

De esta forma se volverá a dar la curiosa circunstancia de que el encuentro deparará el enfrentamiento entre los hermanos Adrián y Manuel Lorenzo, el primero en las filas del CAI y el segundo en las del AMFIV, equipos a los que ambos han llegado procedentes del Abeconsa Ferrol.