Con la eliminación de la Eurocup todavía reciente, el balance que el CAI Zaragoza hace de su primera participación europea es positivo y, por eso, el equipo aragonés volverá a tomar parte de la segunda competición continental en caso de que obtenga plaza para ello. La competición española cuenta con cuatro plazas para Euroliga y tres para la Eurocup, así que el CAI tiene que acabar entre los siete primeros para asegurarse su clasificación. En estos momentos es sexto clasificado en la Liga Endesa, a dos victorias del tercero y dos también por encima del séptimo.

Disputar competición europea era una de las grandes aspiraciones del CAI Zaragoza desde su llegada a la ACB, aunque tras conseguir su plaza deportivamente la temporada pasada, el club expresó sus dudas económicas al respecto. Las estimaciones de la entidad que preside Reynaldo Benito eran de un coste de 400.000 euros, motivo por el cual el club incrementó el precio de los abonos por primera vez en los últimos tres años. Lo hizo para incluir todos los encuentros europeos hasta los octavos de final, que finalmente el equipo no disputará.

Tomar parte en la Eurocup supone un gasto para el CAI Zaragoza dentro de un presupuesto que se ve reducido temporada tras temporada, pero también tiene sus consecuencias positivas. Jugar en Europa prestigia a un club joven como este CAI, dándole un plus como objeto de inversión para posibles patrocinadores, le abre más puertas a la hora de buscar refuerzos y convierte la temporada en algo más atractivo para sus aficionados, que han acudido en una media superior a los 6.000 espectadores por jornada.

El CAI Zaragoza superó la primera fase de grupos con 6 victorias y 4 derrotas pero cayó en el Last 32 con 2 victorias y 4 derrotas, dos de ellas en casa. El equipo de José Luis Abós quedó eliminado al perder ante el Besiktas en un partido que tuvo que disputarse en el Palacio de los Deportes de Huesca por la ocupación con un espectáculo sobre hielo del Príncipe Felipe. Una experiencia en general positiva que el CAI quiere volver a vivir la próxima temporada.