Después de medirse a dos equipos de su misma categoría, a tres de LEB-2 y a uno de la Liga EBA, el CAI Zaragoza eleva hoy de manera considerable su nivel de exigencia en el trabajo de pretemporada ante el Plus Pujol Lleida de ACB (21:00 horas, Mollerussa).

El conjunto catalán es ya un rival de contrastada entidad que servirá para que Oscar Quintana, técnico del equipo zaragozano, calibre el estado de forma y la compenetración que sus jugadores han sido capaces de alcanzar durante la preparación previa al comienzo de la liga. El CAI ha cosechado tres victorias y otras tantas derrotas hasta este momento. El broche definitivo al trabajo estival llegará mañana con la visita al pabellón Príncipe Felipe del Bilbao, encuentro que servirá de presentación ante los aficionados aragoneses.

En cuanto al rival, el de hoy es el tercer encuentro de pretemporada que disputa el bloque de Asa Petrovic, que la temporada pasada concluyó la competición en 16 posición de la máxima categoría nacional. Los ilerdenses, que han completado su concentración de pretemporada en La Seu D´Urgell, cuentan con varios nombres relevantes en el baloncesto internacional, entre ellos las incorporaciones para la temporada 2004-2005: Nicolás Gianella, Nacho Yáñez, Ezequiel Dentis --reciente campeón olímpico con Argentina-- y Gaby Fernández, quien, junto al capitán Jaume Comas, también ha disputado los Juegos de Atenas.

Por otra parte, el club aragonés ya ha puesto a la venta las entradas para el partido de presentación, mañana ante el Bilbao en el Príncipe Felipe, y para el primer partido de Liga contra el Gijón (día 17) en los cajeros de la CAI y en la página web www.cai.es. Los precios oscilan entre los 10 y los 15 euros (con dos euros de descuento para los clientes con tarjeta CAI.