El CAI Zaragoza tuvo noticias ayer acerca del estado de los problemas con el visado de Chinemelu Elonu, pero estas no fueron del todo tranquilizadoras. En principio, desde Turquía se asegura al club aragonés que las trabas se solucionarán hoy, con lo que el jugador elegido por la dirección técnica del CAI para sustituir para lo que resta de temporada a Henk Norel podría llegar en las próximas horas o mañana para ser presentado y jugar ya el domingo ante el UCAM Murcia. No obstante, los malos precedentes acerca de problemas burocráticos de jugadores africanos hacen que la entidad zaragozana mantenga la prudencia y esté expectante.

De hecho, si el asunto no se resolviera hoy ni tampoco el viernes, el club se replantearía la situación para tomar una decisión, de forma que el fichaje correría peligro y podría truncarse. Y es que la idea del CAI es que Elonu participe ya en el partido de este domingo, decisivo en la lucha por la séptima plaza que daría la clasificación para la Eurocup, y no solo en los encuentros de los playoffs para los que los zaragozanos ya están clasificados. El Gran Canaria sufrió una situación parecida recientemente, después de la lesión de Xavi Rey, que se perderá lo que resta de temporada.

Los isleños ficharon para sustituirle al pívot Jeleel Akindele, también de origen nigeriano, pero su llegada se fue retrasando por la misma cuestión que la de Elonu y el jugador no pudo salir de Montenegro, donde jugaba en el KK Duducnost de Podgorica, hasta 17 días después de lo esperado. Es habitual que los jugadores africanos tengan dificultades para moverse por Europa.

El CAI también vivió un contratiempo similar el pasado verano, cuando incorporó a Giorgi Shermadini y Viktor Sanikidze. Los georgianos también tuvieron problemas con el visado en Turquía y estos no se resolvieron a corto plazo, sino que hubo que esperar cerca de 20 días para que los jugadores llegaran. Chinemelu Elonu ya visitó la camiseta del CAI en la temporada 2009-10, en la que el equipo aragonés, con José Luis Abós y Willy Villar recién llegados, consiguió el ascenso a la ACB.