Sin prisa pero sin pausa, el CAI va perfilando su plantilla para la próxima temporada. Si el primer fichaje fue un base, el norteamericano Kevin Lisch, el segundo reforzará la pintura. El club aragonés hizo oficial ayer la llegada del ala-pívot serbio Stevan Jelovac (Novi Sad, 1989), que procede del Lietuvos Rytas y jugará en Zaragoza las dos próximas temporadas.

Algún aficionado caísta con buena memoria recordará a este jugador de 24 años y 2.08 metros, puesto que se cruzó en dos ocasiones en el camino del CAI este año en el Last-32 de la Eurocup. "He jugado la Euroliga, la ULEB Cup y la Eurocup contra equipos españoles, esta última edición contra el CAI, y la verdad es que son equipos de un grandísimo nivel, así que voy a trabajar duro durante el verano para estar listo para jugar en la mejor Liga de Europa", declaró ayer Jelovac.

En la liga lituana, el jugador balcánico ha promediado 8,5 puntos y 3,1 rebotes, mientras que en la VTB League ha logrado 8,4 puntos y 3,9 rebotes. Algo más bajas son sus estadísticas en Europa (su equipo jugó la Euroliga y, tras su eliminación en ella, la Eurocup), en donde obtuvo 6,2 puntos y 2,5 rebotes en 12 minutos de juego. Sin un papel protagonista en un equipo puntero en Europa como el Lietuvos, Jelovac, al igual que hizo el año pasado Shermadini, buscará asumir un rol importante en el CAI.

DE '4' Y DE '5' El nuevo jugador del CAI, al igual que Jones, se desenvuelve bien en cualquier posición de la pintura. "Puede actuar tanto de 4 como de 5 y tiene una capacidad innata para meter puntos. Además, es capaz de abrir el campo, lo que nos da muchas opciones", le definió Willy Villar, director deportivo de la entidad zaragozana.

Este zurdo, internacional con las selecciones inferiores de Serbia y que no ocupa plaza de extracomunitario, se formó en el Partizan, pero comenzó su carrera profesional en el Mega Vizura, consiguiendo números notables (14,4 puntos y 6,1 rebotes). Esto atrajo la atención del Estrella Roja, el gigante serbio, en donde no pudo continuar su progresión y no dispuso de todos los minutos que esperaba en la 2010-11. De este modo, regresó al equipo en el que había despuntado, el Mega Vizura, y tras otra buena campaña se marchó al Antalya turco. De ahí se marchó al JuveCaserta italiano y la temporada pasada fue contratado por el poderoso Lietuvos Rytas de Lituania.

El ala-pívot mostró su satisfacción por su fichaje. "La verdad es que todo ha sido muy rápido. Estoy muy emocionado y contento por jugar en el CAI Zaragoza", dijo el jugador. Ante la más que probable salida de Viktor Sanikidze, el CAI ya tiene sustituto, aunque los cantos de sirena que llegan de Turquía hacen pensar que Jones también puede salir, por lo que puede no ser el último refuerzo por dentro. Ahí, en la pintura, el CAI cuenta con Norel y con Albert Fontet, que ha renovado este verano.

"Es un jugador joven con grandes posibilidades de mejora", advirtió Villar. Y es que Jelovac encaja en el perfil de jugador favorito de la dirección deportiva del CAI: joven, con talento y margen de mejora, puede explotar en Zaragoza y ser vendido posteriormente, como viene haciendo el club con sus piezas clave. De hecho, ha sacado en los dos últimos años 1.080.000 euros en ventas. "Su juventud nos hace pensar que su evolución con nosotros puede ser grande para que se convierta en un jugador completo", añadió Villar.