Fumata blanca. José Luis Galilea firmó ayer contrato con el CAI por una temporada y finiquitó el debate sobre el base que acompañará a Diego Ciorciari en la dirección del equipo la próxima temporada. "El del CAI es un proyecto especialmente bonito, con un respaldo extraordinario de toda la ciudad. Me hace muchísima ilusión jugar en Zaragoza. Yo soy un jugador más de ACB que de LEB, pero en un caso así merece la pena sacrificar un poco el aspecto económico. El acuerdo está cerrado". La concluyente declaración corresponde a José Luis Galilea, que el próximo día 9 cumplirá 32 años, y al que el CAI ha elegido para la dirección del equipo en su tercer proyecto después de los intentos fallidos con Nacho Ordín y Roberto Núñez.

El perfil de Galilea, de 1,87 metros, se ajusta a las características que Oscar Quintana deseaba para la posición de base: el contrapunto de Ciorciari. Experto, con capacidad para controlar todas las situaciones y con experiencia sobrada para no ser digerido por la presión. "El equipo va a ser muy competitivo, con muchísimas opciones de afrontar el ascenso. Quiero disfrutar jugando a baloncesto y en Zaragoza lo voy a lograr seguro", explica Galilea, que se une a Lescano, Ciorciari, Ferrer, Cilla y Reynolds (el club está ultimando ya todos los trámites burocráticos del contrato del americano para, luego, hacer oficial su fichaje) en la plantilla 2004-2005, que será dirigida por Oscar Quintana. "Es un técnico que ya sabe lo que es ascender a la ACB, con una trayectoria muy importante y meritoria en el Fuenlabrada", dice el nuevo jugador del CAI de su técnico.

REENCUENTRO CON REYNOLDS Galilea volverá a compartir vestuario con Antonio Reynolds, con el que ha jugado las dos últimas temporadas, la primera culminada con el ascenso a la ACB y la segunda con el retorno a la LEB. "Antonio ha sido dos veces MVP de la categoría. Es un jugador determinante en la LEB, con mucho talento, que ha ido mejorando año a año. Es una excelente persona, que te da las máximas garantías en una categoría como ésta", apunta el base vasco, que militó en el Barcelona (1988-1996), Kinder de Bolonia (1996-1997), León (1997-1999), Real Madrid (1999-2000), Ourense (2000-2001), Ionikos (2001-2002) y Murcia (2002-2004). En su última temporada en el equipo murciano firmó 6,7 puntos y 2,9 asistencias de media por encuentro.