Líder invicto en la Liga Endesa, mejor ataque de la competición, el que más asiste, el que más recupera, el mejor en triples, más de 100 puntos de media en casa en la Euroliga, una plantilla amplísima y llena de jugadores de primer nivel, una pista en la que no ha ganado nunca... Eso le espera esta tarde al CAI Zaragoza en el Palacio de los Deportes, ahora Barclaycard Center, el Real Madrid (18.00 horas, Teledeporte), en una nueva jornada de la Liga Endesa y justo antes de la gran final europea del miércoles. Antes del encuentro se rendirá homenaje a Fernando Martín, fallecido el 3 de diciembre de 1989 cuando se dirigía al Palacio hacia, precisamente, un Real Madrid-CAI.

El de esta tarde es uno de esos partidos en los que un equipo como el CAI tiene mucho más que ganar que que perder. El gran objetivo es dar la sorpresa y sumar una victoria pero para lograrlo hay otras pequeñas metas por el camino. Sobre todo las que tienen que ver con las cosas que quiere mejorar el CAI y que hoy podrá intentar ante uno de los rivales más fuertes del continente. El equipo de Joaquín Ruiz Lorente tiene una gran oportunidad para demostrar que es competitivo y que está trabajando en sus dos grandes talones de Aquiles, el rebote defensivo y las pérdidas de balón.

El técnico podrá contar además con todos sus jugadores, circunstancia que no se ha producido en las últimas semanas. En el Real Madrid es duda Rudy Fernández y baja segura el base Campazzo, pero el conjunto de Pablo Laso ha dado de alta para esta jornada a Marcus Slaughter, inédito hasta la fecha en la competición. El líder llega invicto en la Liga pero tras sufrir la primera derrota en casa en la Euroliga en 20 meses, el pasado jueves ante el Unics Kazan de Sanikidze.

El equipo blanco ha recuperado un aire retro con la publicidad de Teka en su camiseta y ha hecho pocos retoques en su plantilla después de una temporada, la pasada, en la que fue un rodillo en las fases regulares de la Liga y la Euroliga pero en las que cayó en las finales de ambas competiciones, conformándose con el título de Copa tras una canasta de Llull sobre la bocina.

La anotación del equipo más anotador está muy repartida, con cuatro jugadores entre los ocho y diez puntos de media, y con un clásico de la competición destacando en este inicio de Liga. Felipe Reyes promedia 11,6 puntos, 5,1 rebotes y 14,4 de valoración para ser el más destacado del Madrid. Además, hoy se convertirá en el octavo jugador con más partidos en la historia de la competición. Pablo Laso elogia las virtudes del CAI. "Tiene mucho peligro con un 4 abierto como Landry. Sus tres pívots: Norel, Jelovac y Katic son duros dentro y Jelovac también puede tirar de fuera. La capacidad de anotación de Goulding y Robinson en el exterior es muy importante. Por todo eso creo que el CAI nos obligará a estar muy atentos", dice el técnico.