El CAI Zaragoza ha comenzado a hacer cálculos antes de la última jornada de la Eurocup, que le enfrentará el próximo miércoles con el Brose Bamberg alemán en el Príncipe Felipe. El equipo aragonés ya llegó en una situación parecida a este momento la pasada temporada, cuando se discutió sobre la conveniencia de quedar en una u otra posición, en función de los rivales que le podían tocar en el Last-32. En principio, la opción de quedar cuarto parece más interesa si se revisa el nombre de los posibles rivales.

Dada la situación en la Eurocup y a falta de una jornada, así como dos de la Euroliga, es difícil aventurar cuáles pueden ser los rivales. Si los rojillos consiguieran pasar como terceros de grupo, recalarían en el grupo M junto al quinto clasificado del grupo D de la Euroliga (Laboral Kutxa, Galatasaray, Neptunas Klaipeda o Valencia Basket), el segundo clasificado del grupo D de la Eurocup (Besiktas, salvo tropiezo del Khimki) y el tercero del grupo F (PAOK o Podgorica).

Si el CAI acabase cuarto, quedaría encuadrado en el grupo I junto al quinto clasificado del grupo B de la Euroliga (Cedevita, Alba Berlin o Limoges), el primero del grupo C de la Eurocup (Virtus Roma o SLUC Nancy) y el tercer equipo del grupo E (Volgograd o Asesoft Ploiesti).

La victoria en la prórroga de Paris Levallois sobre el Telekom Bonn dio la llave del pase al Last 32 para el CAI Zaragoza el pasado martes. En un grupo abocado a decidirse en el último momento, la última jornada servirá para dictaminar las posiciones finales en las que avanzan los cuatro equipos agraciados.

El Strasbourg se impuso ayer al Brose Baskets en Alemania (63-70) y ya es matemáticamente primero de grupo, por lo que el Bamberg jugará en Zaragoza sin nada en juego. Con esta batalla, el CAI y el Paris Levallois llegan empatados a triunfos. Pese a tener mejor basketaverage general, los franceses tienen un +2 en sus enfrentamientos directos con el conjunto rojillo.