El baloncesto de élite volverá al Príncipe Felipe por todo lo alto. Lo hará ante el poderoso Real Madrid, finalista de la Euroliga y subcampeón de la Liga Endesa, en un encuentro que se disputará el 1 de octubre con motivo del Trofeo Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Llegará este choque cuatro días antes del comienzo de la temporada, que arrancará para el CAI el 4 o 5 de octubre ante el FIATC Joventut.

Se presentará el CAI ante su afición con una plantilla renovada casi al completo. Solo cuatro jugadores --Llompart, Fontet, Norel y Tomás-- continúan de la temporada pasada, de modo que los aficionados caístas podrán hacerse sus primeras impresiones de unos jugadores --y un equipo-- que han creado mucha expectación. Sastre, Veremeenko, Lisch, Landry, Robinson, Jelovac y Goulding son las nuevas caras. Pero la principal novedad, la más triste, será la ausencia de José Luis Abós, al que sustituirá Joaquín Ruiz Lorente por un problema de salud. El partido está incluido en el abono del CAI.

Por otra parte, el club hizo oficial ayer la cesión de Laszlo Dobos al Leyma Básquet Coruña. Será la segunda cesión del pívot húngaro, tras su estancia la temporada pasada en el CB Clavijo. Dobos llegó a debutar en la ACB en la 2012-13 ante el Blancos de Rueda y el año pasado jugó dos partidos en la Eurocup, ante el Alba Berlín y el Gravelines.

CALENDARIO DEFINITIVO Mientras, la ACB actualizó ayer el calendario de la Liga Endesa tras la readmisión del Bilbao Basket en la competición. La inclusión del equipo vasco no afectará apenas al calendario inicial, puesto que jugará cada fin de semana ante aquellos equipos que, en principio, iban a descansar, una circunstancia que se producía porque había un número impar de clubs en la competición. El CAI se medirá al Bilbao Basket, pues, en la jornada 7, y empezará la Liga, como estaba previsto, ante el FIATC Joventut en el Príncipe Felipe, para viajar después a Tenerife y enfrentarse al Iberostar en el segundo partido.