El CAI Zaragoza mostró su peor versión en su visita al Brose Bamberg alemán y acabó derrotado con claridad, por 90-74, en un encuentro en el que nunca dio la sensación de creer en la victoria.

La ausencia del pívot serbio Rasko Katic, por una lesión de última hora en un codo, y los apenas tres minutos que jugó su compatriota Stevan Jelovac debido a un proceso gastrointestinal debilitaron el juego interior del conjunto maño y también la moral con la que afrontó el encuentro.

Solo durante algunos minutos del tercer cuarto resucitó, pero volvió a hundirse.

Los problemas del equipo español no llegaron por el juego interior, sino por el exterior, en el que el conjunto germano fue muy superior y cimentó su inapelable victoria.

El inicio del conjunto aragonés no pudo ser peor, desangelado en ataque y flojo en defensa. Permitió hasta siete rebotes ofensivos del equipo alemán en los primeros diez minutos y ofensivamente pecó de mala selección de tiro.

El Brose Bamberg se marchó hasta los 13 puntos de ventaja en apenas seis minutos (16-3), que quedaron en diez (24-14) al final de los primeros diez minutos, gracias sobre todo a que el australiano Chris Goulding evitó un hundimiento mayor del CAI merced a sus once puntos de los catorce que anotó su equipo.

Las cosas no fueron mejor en el segundo parcial, porque el equipo aragonés, de nuevo desacertado en ataque y poco expeditivo atrás, sufrió un severo castigo (35-14, m.13).

En medio del hundimiento, el conjunto aragonés tuvo unos minutos de mejoría, de nuevo liderado por Goulding, y consiguió llegar vivo al descanso (45-32).

A la vuelta de los vestuarios, la zona 2-3 ordenada por Joaquín Ruiz Lorente se le atragantó al conjunto bávaro y el CAI, en sus mejores minutos, redujo la diferencias a siete puntos (52-45, m.27).

Solo fue un espejismo en una constante de falta de concentración y energía defensiva, porque en los últimos diez minutos y liderado por un excepcional Josh Duncan (que acabó el partido con 21 puntos), el Brose Bamberg marcó la máxima diferencia del partido en el minuto 33 (77-52) que acabó con cualquier posibilidad de remontada del conjunto rojillo.

- Ficha técnica:

90 - Brose Bamberg (24+21+17+28): Wanamaker (12), Tadda (10), Thompson (9), Harris (2), Bagaric (2) -cinco inicial- Theis (11), Strelnieks (9), Duncan (21), Mbakwe (5), Katelynas (-) y Shipp (9).

74 - CAI Zaragoza (14+18+17+25): Lisch (17), Sastre (3), Robinson (2), Jelovac (-), Norel (8) -cinco inicial- Llompart (-), Pére Tomàs (8), Landry (10), Fontet (1) y Goulding (25).

Arbitros: Taurino (Italia), Silva (Portugal) y Davydov (Rusia). No hubo eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el pabellón Brose Arena de Bamberga (Alemania) ante 6.800 espectadores.