El CAI Zaragoza mostró su peor versión en la visita que rindió al Brose Bamberg y acabó derrotado con claridad en un encuentro en el que nunca dio la sensación de creer que lo podía ganar.

La ausencia del pívot serbio Rasko Katic, por una lesión de última hora en un codo, y los apenas tres minutos que jugó su compatriota Stevan Jelovac debido a un proceso gastrointestinal, debilitaron el juego interior del conjunto maño y también la moral con la que afrontó el encuentro, en el que solo durante algunos minutos del tercer cuarto resucitó para volver a hundirse posteriormente.

Sin embargo, los problemas caístas no llegaron por el juego interior sino por el exterior donde los germanos fueron muy superiores y cimentaron su inapelable victoria.

El inicio del conjunto aragonés no pudo ser peor, desangelado en ataque y flojo en defensa. Permitió hasta siete rebotes ofensivos del conjunto alemán en los primeros diez minutos y ofensivamente pecó de una mala selección de tiro.

Con esos condicionantes el equipo local se marchó hasta los 13 puntos de ventaja en apenas seis minutos (16-3) que quedaron en diez (24-14) al final de los primeros diez minutos, gracias sobre todo a que el australiano Chris Goulding evitó un hundimiento mayor merced a sus once puntos de los catorce que anotó el CAI.

Las cosas no fueron mejor en el segundo parcial porque el equipo aragonés, de nuevo desacertado en ataque y poco expeditivo atrás, sufrió un severo castigo con los germanos marchándose hasta los 21 puntos de ventaja (35-14) en el minuto 13.

En medio del hundimiento el conjunto aragonés tuvo unos minutos de mejoría, de nuevo liderado por Goulding, y consiguió llegar vivo al descanso (45-32).

A la vuelta del mismo la zona 2-3 ordenada por Joaquín Ruiz Lorente se le atragantó al conjunto bávaro y el CAI, en sus mejores minutos, redujo la diferencias a siete puntos (52-45) en el minuto 27.

Solo fue un espejismo en una constante de falta de concentración y energía defensiva porque en los últimos diez minutos, y liderado por un excepcional Josh Duncan (que acabó el partido con 21 puntos), marcó la máxima diferencia del partido en el minuto 33 (77-52) que acabó con cualquier posibilidad de remontada del conjunto rojillo.

Ficha técnica:

90 - Brose Bamberg (24+21+17+28): Wanamaker (12), Tadda (10), Thompson (9), Harris (2), Bagaric (2) -cinco inicial- Theis (11), Strelnieks (9), Duncan (21), Mbakwe (5), Katelynas (-) y Shipp (9).

74 - CAI Zaragoza (14+18+17+25): Lisch (17), Sastre (3), Robinson (2), Jelovac (-), Norel (8) -cinco inicial- Llompart (-), Pére Tomàs (8), Landry (10), Fontet (1) y Goulding (25).

Arbitros: Taurino (Italia), Silva (Portugal), Davydov (Rusia). No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el pabellón Brose Arena de Bamberga (Alemania) ante 6.800 espectadores.