El CAI Zaragoza recibe mañana al Tuenti Móvil Estudiantes en un partido en el que el conjunto aragonés necesita la victoria para mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación.

Esta se encuentra tan apretada que cualquier resultado negativo puede hacer bajar varios puestos al equipo derrotado pues, en el caso de los aragoneses, entre el quinto y el noveno (el CAI es sexto) están todos empatados con cuatro victorias y tres derrotas, pero luego, con un triunfo menos, hay nada menos que cuatro equipos más, de ahí la importancia de adjudicarse el partido mañana.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente, después de cuatro jornadas, entre Liga Endesa y Eurocopa, jugando lejos de su pista volverá a ella esperando encontrar su mejor versión.

El CAI Zaragoza ya tiene acostumbrados a sus seguidores en este inicio de campaña a verle dos caras y lo que busca la plantilla en cada partido es evitar este aspecto y mantener una línea de regularidad, aunque está claro que hasta ahora solo lo ha logrado en determinadas ocasiones.

Además, y si es posible, tratará de lograr una victoria cómoda porque la mayoría de los partidos que ha disputado en este curso el conjunto rojillo se han decidido prácticamente en el último segundo poniendo en un puño el corazón de sus aficionados. Demasiado sufrimiento para tan pocas jornadas disputadas.

De los trece partidos que ha afrontado esta temporada el equipo zaragozano en ocho se ha jugado la victoria en los últimos segundos algo que, evidentemente, le servirá como experiencia pero que nadie quiere que ocurra.

La mejor noticia para Joaquín Ruiz Lorente es que podrá contar con toda la plantilla a su disposición después de que los últimos tres encuentros (Brose Bamberg, Bilbao y París Levallois) los haya tenido que afrontar con bajas o jugadores muy mermados por la enfermedad.

La única duda que puede tener el preparador zaragozano es si el último fichaje del equipo, el neozelandés Isaac Fotu, ha tenido tiempo suficiente para adaptarse mínimamente a los esquemas de juego del equipo como para tener opción de debutar.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con el arbitraje de los colegiados Arteaga, Araña y Caballero.