Si el martes el CAI Zaragoza daba el primer paso para la confección de la plantilla del año que viene con el anuncio de la renovación de Albert Fontet, la segunda parada puede ser el fichaje del base estadounidense Kevin Lisch. El club aragonés negocia su llegada y confía en que el acuerdo pueda cerrarse pronto, puesto que hay predisposición en ambas partes.

Lisch (1986, Belleville), que tiene pasaporte italiano, ha jugado esta temporada con el Nanterre francés. Parecía que la dirección deportiva no movería ficha hasta conocer la nueva normativa de cupos, así como a saber si la próxima temporada jugará o no en la Eurocup, pero el frenesí del mercado no permite respiros. De hecho, Lisch es una pieza codiciada tras su buena temporada en Francia y varios clubs españoles están detrás del base. Sin ir más lejos, los directores deportivos del Rio Natura Monbus, el Laboral Kutxa, el Estudiantes y el propio Willy Villar estuvieron siguiendo de cerca al jugador en la pasada Leaders Cup (la Copa francesa) hace unas semanas, en la que el Nanterre alcanzó (y perdió) la final. Lisch fue el MVP de los cuartos de final que su equipo disputó ante el Dijon, consiguiendo 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.

La llegada de Lisch implicaría salvo sorpresa la marcha del equipo zaragozano de Jonathan Tabu. Pese a que también puede actuar de escolta, Tabu tiene pocas opciones de quedarse en la plantilla y parece que se le buscará una salida. Lisch, al igual que el belga, puede actuar tanto en la posición de base como en la de escolta. Zurdo y de buena envergadura para su posición, destaca en el lanzamiento exterior y también ofrece un gran nivel en el apartado defensivo. El estadounidense llegó la pasada temporada al Nanterre, pero no debutó hasta principios de enero debido a una lesión. El verano pasado estuvo jugando en Puerto Rico con los Piratas de Quebradillas. Antes, jugó cuatro temporadas en los Perth Wildcats de la Liga Australiana tras completar su etapa formativa en la Universidad de Saint Louis.

Además del interés en Lisch y tras la renovación de Fontet, el próximo paso que pretende afrontar el club es la renovación de Joe Jones, que acaba contrato. El pívot ha hecho una gran temporada, siendo uno de los jugadores más acertados en el irregular tramo final de campaña.