El CAI Zaragoza está obligado a ganar mañana, en la visita que rendirá al Fernando Buesa Arena contra el Laboral Kutxa para continuar dependiendo de sí mismo en la lucha por disputar la Copa del Rey.

Dada la igualdad reinante en la clasificación solo la victoria asegura al conjunto aragonés mantenerse entre los ocho primeros que tienen derecho, al final de la primera vuelta, a disputar la competición del K.O, mientras que una derrota le dejaría a expensas de resultados de otros rivales en la última jornada de la citada primera vuelta.

El equipo de José Luis Abós se está convirtiendo esta temporada en una incógnita por desvelar en cada partido ya que su irregularidad, producto posiblemente de una pretemporada con muchas ausencias y a la disputa de la Eurocopa por primera vez en su historia, hace que sea capaz de lo mejor y de partidos muy por debajo del nivel que se espera de él.

Lo viene demostrando jornada tras jornada e incluso dentro de un mismo partido con un rendimiento fluctuante y sin que haya podido mantener una línea de regularidad hasta ahora.

Un buen ejemplo de ello son los dos últimos partidos disputados con paliza al Tuenti Móvil Estudiantes en Madrid (62-89) y derrota en Estambul contra el Besiktas (70-63) en la Eurocopa tras un encuentro en el que estuvo por delante con cierta comodidad hasta en un par de ocasiones, pero en el que sus propios errores y el acierto de los turcos desde la línea de tres puntos acabaron por hacerle hincar la rodilla.

Para optar al triunfo en Vitoria el conjunto zaragozano deberá, evidentemente, recurrir a su mejor versión porque de otra forma parece complicado y eso implica que todos sus efectivos aporten, algo que no es tan sencillo dada la discontinuidad en el rendimiento individual de algunos jugadores del CAI Zaragoza.

José Luis Abós podrá contar para esta cita con todos sus efectivos, incluido el islandés Jon Stefansson que ya en el partido contra el Besiktas disputó algunos minutos tras superar la artroscopia a la que fue sometido hace algunas semanas.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12:15 horas, en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, García Ortiz y Soto.