Los equipos del Jaime Casas y el CAI-Olivar pasaron sin problemas la primera eliminatoria de la fase previa del Campeonato de España por equipos de Primera División, celebrada el pasado fin de semana. El CAI-Olivar se enfrentó contra el Sant Boi de Llobregat, venciendo en el primer choque por un buen marcador de 3-1, lo que dejaba la eliminatoria bien encarrilada. En el segundo encuentro, los olivareños tuvieron que conformarse con el empate a dos puntos y con el pase a la segunda eliminatoria.

Por su parte, el Jaime Casas de Monzón arrasó al Universitario de Valladolid en los dos partidos. El primero lo decidieron por un rotundo 3,5-0,5 y el segundo por un no menos notable 3-1, demostrando que Oratowsky y Ramiro se encuentran en un magnífico estado de forma al conseguir vencer en los dos choques que protagonizaron.

SUB-10 Por su parte, Diego Antolín, el actual y flamante campeón sub-10 de la Copa de España de Ajedrez, luchó hasta el final para conseguir también el título de Campeón Nacional de su categoría. El joven zaragozano consiguió un magnífico tercer puesto, jugándose en la última ronda la primera posición contra José Antonio Guaza. Por otro lado, Daniel Forcer terminó como séptimo clasificado en esta dura competición, logrando así que la comunidad aragonesa sea la única que ha conseguido situar a dos ajedrecistas entre los diez primeros de la tabla.