Cuatro fueron las caras nuevas del CAI Zaragoza que ayer por la mañana echó a correr en el Parque del Agua. Faltó Chris Goulding, lo que ya se sabía porque va a participar con la selección australiana en el Mundial de España, y no llegaron dos norteamericanos, Jason Robinson y Marcus Landry, aduciendo los clásicos problemas con el visado. Tampoco estuvo José Luis Abós, muy presente pese a su ausencia. Joaquín Ruiz Lorente, su segundo entrenador durante los últimos años --"Ha dejado el listón muy alto", dijo--, conducirá a un grupo que parte con el objetivo de alcanzar al menos los objetivos de la pasada campaña. Es decir, Copa, playoffs y segunda fase de la Eurocup.

Quienes sí estuvieron en la primera sesión del curso fueron el bielorruso Vladimir Veremeenko, el mallorquín Joan Sastre, el estadounidense Kevin Lisch y el serbio Stevan Jelovac, junto a los cuatro jugadores que continúan del ejercicio anterior, Albert Fontet, Pedro Llompart, Pere Tomás y Henk Norel. Tres jugadores júnior (Sergi García, Marc Martí y Simon Pursl) ayudarán en las primeras sesiones, como John DiBartolomeo, hasta que arranque el Palma Air Europa de la LEB Oro, equipo en el que juega cedido.

"Hay más incorporaciones que otros años y eso nos llevará un poco más de tiempo de adaptación", dijo el entrenador, que piensa que cada jugador "en su posición, es excelente". "Era lo que pretendíamos. Ahora falta que se adapten a la filosofía del club y del equipo para conformar un estilo muy similar al de otros años. Cuando algo funciona, conviene no tocarlo".

Ruiz Lorente, a la hora de trazar objetivos, cree que el equipo "aspira a lo máximo" esta temporada, mientras que Willy Villar se congratuló de haber traído "a nuestras primeras opciones".

El único jugador nacional que se ha incorporado ha sido Joan Sastre, que las últimas campañas jugó en el Cajasol de Sevilla. "Tenía muy buenas referencias, de una buena ciudad y un buen club. Willy Villar me comentó el proyecto y no dudé en aceptarlo. Creo que puedo aportar energía en la pista. Soy un jugador que puedo aportar un poco de todo", explicó el alero.

Kevin Lisch compartirá las tareas de dirección con Pedro Llompart esta temporada. El norteamericano, que cuenta con pasaporte italiano, aseguró estar "muy contento" de estar en el CAI. "Estoy muy ilusionado. Trataré de aportar mucha energía, mover el balón rápido en ataque y mantener al equipo metido en el juego".

El base admitió haberse interesado por el club antes de firmar. "Es una gran organización en España. Hablé con algunas personas que habían jugado en diferentes equipos aquí y me hablaron muy bien de Zaragoza", una ciudad que ya conocía Stevan Jelovac, el ala-pívot que visitó el Príncipe Felipe la pasada campaña en la Eurocup. "Jugué aquí con el Lietuvos y perdimos por 30 puntos. No fue una buena experiencia, pero espero hacer una buena temporada y que esas victorias las consiga yo".

Por último, el pívot bielorruso Vladimir Veremeenko se mostró ilusionado. "Yo he llegado dos veces a la final de la Eurocup. Una vez gané y otra perdí, por qué no podemos llegar otra vez. Yo espero aportar toda mi fuerza, jugar duro en defensa, hacer bloqueos y, por qué no, tirar de media distancia".