El CAI Zaragoza se ha dirigido al FC Barcelona para preguntar por Moussa Diagne, al que el club azulgrana quiere ceder la próxima temporada. Se trata de un pívot de 2,11 metros y 22 años nacido en Senegal pero que ocupa plaza de jugador de formación local al haber jugado competiciones españolas desde el 2010. El jugador encajaría en el juego interior aragonés, que ya cuenta con Henk Norel como pívot titular y necesita un complemento para el holandés. No obstante, el CAI no es el único que ha preguntado por él, también ha trascendido el interés de otros equipos ACB como Bilbao Basket, Tenerife o Fuenlabrada, desde donde salió al Barcelona.

Diagne llegó al equipo azulgrana el verano pasado después de dos campañas en el primer equipo del Fuenlabrada, pero en el conjunto catalán ha tenido muy pocas oportunidades. De hecho participó únicamente en 12 partidos de Liga, la mayoría de ellos sin llegar a los diez minutos en pista. Por eso el club, que este verano está llevando a cabo un cambio completo desde la dirección deportiva a la plantilla, ha optado por buscar una cesión a Diagne, para que pueda continuar su evolución en un equipo de la Liga Endesa.

Para el CAI Zaragoza se trata de una opción interesante tanto deportiva como económicamente. Debido a la drástica reducción de presupuesto que va a sufrir el próximo curso y que le obliga a afinar especialmente a la hora de salir al mercado, la solicitud de cesiones de jugadores jóvenes y con proyección a equipos importantes es una de las opciones para completar su plantilla. Es una fórmula que no ha utilizado en los últimos años --el último en llegar cedido fue Pablo Aguilar-- pero que en la actualidad se ajusta a su situación económica porque le puede permitir no tener que hacerse cargo por completo de la ficha de un jugador.

El conjunto aragonés cuenta ahora con seis jugadores con contrato para el próximo curso, después de la compraventa de Larentzakis y de la salida de Joan Sastre, que trastoca los planes de refuerzos del club porque obliga al CAI a buscar en el mercado a un exterior fiable con capacidad anotadora. Por el momento Tomás Bellas, Sergi García, Robin Benzing, Isaac Fotu, Juan José García y Henk Norel conforman la base de la plantilla que estará a disposición de Andreu Casadevall a partir de finales de agosto.