Poco a poco, el CAI Zaragoza se está quedando sin tiempo para fichar y sin jugadores a los que echarles el lazo. Ayer se desvaneció uno de los sueños del nuevo técnico del conjunto aragonés, Oscar Quintana, después de que el Bilbao Basket confirmara el fichaje de Richard Scott para la próxima temporada, un jugador que ya tenía apalabrado la semana pasada y cuya incorporación deja al técnico del equipo vasco, Txus Vidorreta, muy satisfecho con la plantilla que está conformando para su primera temporada en la Liga ACB.

Scott, ala-pívot estadounidense de 1,97 metros y procedente del Jabones Pardo Fuenlabrada, es la cuarta incorporación del Bilbao Basket para la próxima temporada y el octavo jugador con el que cuenta ya la plantilla del equipo vizcaíno. Este fichaje, los otros tres anteriores, y la permanencia de los cuatro jugadores de la pasada temporada en el equipo le están dejando muy contento a Vidorreta, que, tras llegar de Zaragoza con la medalla de oro del europeo júnior, se ha mostrado muy ambicioso de cara a la nueva temporada. "Hemos hecho fichajes buenos, tenemos jugadores expertos y contrastados, como Sanmartín o Richard Scott, y otros en la línea del equipo que yo quiero, como Pedro Fernández y Roberto Núñez", dijo.

Con la incorporación de Scott al Bilbao, el club aragonés tendrá que fijarse un nuevo objetivo porque Quintana quiere un pívot con experiencia ACB. Brent Scott se fue al Joventut y la contratación de Hamilton, aunque no está totalmente descartada, es muy compleja.