El CAI Zaragoza recibe al FC Barcelona consciente de la dificultad que supone intentar superar a un rival que, al margen de su contundente derrota ante el EA7 Emporio Armani del miércoles, se encuentra en su mejor momento.

En esta nueva época, los zaragozanos todavía no han sido capaces de hacer doblar la rodilla a los azulgranas en el pabellón Príncipe Felipe, aunque ya lo hicieron en octubre de 2010 en el Palau Blaugrana con el inolvidable triple de Sam Van Rossom, y están convencidos de que pueden ser capaces de frenar a un conjunto que acumula siete triunfos consecutivos en la Liga Endesa.

El único pero que ponen es el gran momento de su rival, como apuntó el capitán Albert Fontet, "tenemos la mala suerte de que jugamos contra el FC Barcelona más en forma de la temporada", pero motivación no les faltará porque en estos partidos "no hace falta motivar a nadie".

Los azulgranas perdieron por última vez en la Liga ACB en Zaragoza, ante el entonces también denominado CAI Zaragoza pero perteneciente a otro club, en 1990 en la que los históricos Kevin Magee (27) y Mark Davis (28) lideraron a su equipo para ganar por 75-70.

El entrenador del CAI, José Luis Abós, exige a sus hombres "intensidad y dureza" así como la "máxima concentración", porque de no ser así "cualquiera nos puede ganar", para superar a un adversario del que esperan no alcance su mejor rendimiento para poder tener opciones.

El tropiezo de la anterior jornada en Sevilla ante Cajasol (79-59) ha escocido durante muchos días a los hombres de Abós que tratarán de hacer ver a sus seguidores que simplemente fue eso, y que el técnico zaragozano quiso saldar al afirmar que prefería perder "un partido de veinte puntos que cinco por cuatro puntos".

Los zaragozanos siguen peleando por asegurarse lo antes posible su segunda clasificación para las eliminatorias por el título, pero a la vez saben que tienen una posibilidad cierta de poder evitar, al menos en cuartos de final, a los tres rivales a priori más complicados como son el invicto líder Real Madrid, el Valencia Basket y su rival de mañana.

Esta temporada los rojillos ya fueron capaces de imponerse (95-89) a un Valencia Basket al que parecen haberle tomado la medida desde la eliminatoria por el título de la pasada campaña y apelan al espíritu que se vivió en el parqué zaragozano en aquel encuentro, tanto por parte de los jugadores como de una entregada afición, para intentar repetir el éxito.

Al margen del gran nivel deportivo que atesora el conjunto que dirige Xavi Pascual, que ha olvidado por completo sus dubitativos inicios de temporada para convertirse en una perfeccionada máquina de jugar al baloncesto, el atractivo para los aficionados zaragozanos estará en ver por primera vez en acción como local al estadounidense Ben McCauley, incorporado para sustituir en el pívot a su compatriota Joe Jones que se recupera de una artroscopia en la rodilla.

El partido entre zaragozanos y barcelonistas se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 18.00 horas y será arbitrado por el trío Arteaga, Calatrava y Aliaga