El CAI Universidad de Zaragoza efectuó ayer su presentación oficial para la temporada 2003-04. La principal novedad es la presencia de la entidad de ahorros como principal patrocinador del equipo, que también seguirá contando con el apoyo de la propia Universidad, del ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza. El acuerdo de patrocinio con la CAI se ha firmado para las tres próximas temporadas, lo que va a dar tranquilidad al club. "Ahora podemos trabajar pensando en el futuro, hacer un equipo a largo plazo", asegura Dimas Repollés, presidente del CAI Universidad.

Pero la ayuda que marca la diferencia es la que aportará la CAI, un patrocinador privado que, además, dará nombre al equipo. "Para nosotros es una gran satisfacción patrocinar a este equipo y, además, tenemos unos buenos compañeros de viaje en las instituciones", afirmó Joaquín Torres, representante de la caja de ahorros. El presidente, Dimas Repollés, destacó tanto el apoyo como la duración del mismo, que permitirá mirar al horizonte con mayor optimismo, plantearse el futuro del club desde la estabilidad.

EL MISMO OBJETIVO Aunque el optimismo es moderado porque el club sigue considerando que la permanencia es el gran objetivo de la temporada. "El equipo todavía se está haciendo, se está reconstruyendo porque va a ser totalmente diferente al de la temporada pasada", comentó Angel Alonso, el nuevo técnico del CAI Universidad. Alonso contará con Paco Díaz como ayudante y como jugador, así como con Sergio Vascones, Jordi y Juan José Martínez, Vicente Coclina, Felipe Zacarelli y Eduardo Quiñones.

Tantos cambios en la plantilla, tantas caras nuevas que no se conocen, harán que el trabajo del entrenador tenga como primer objetivo crear un conjunto. "También tengo como objetivo conseguir crear ilusión, una afición involucrada con el equipo", asevera Alonso. Pero el club no descarta alcanzar cotas mayores. "Yo sueño todas las noches con conseguir algo más que la permanencia", confiesa el presidente.