El Gipuzkoa Basket ha sumado hoy una nueva victoria en su momento más dulce de la temporada, la cuarta en cinco partidos, y ha metido en problemas a un CAI Zaragoza que enlaza tres derrotas y que tendrá que espabilar para asegurar su presencia en el play off por el título.

El partido ha comenzado mediatizado por los problemas físicos de los locales Winchester y Raúl Neto, ambos en la grada, lo que ha limitado sobremanera la gestión del partido de un Sito Alonso que sigue siendo ambicioso como pocos entrenadores a pesar de las dificultades de plantilla.

El CAI se presentaba, por su parte, en una cancha en la que no ha ganado nunca y su objetivo de pelear por el título le obligaba a vencer en un pabellón de un GBC que tiene sus metas deportivas de la temporada conseguidas y que se ha convertido en su bestia negra, tras imponerse claramente también en el partido de la primera vuelta.

Les ha costado a ambos conjuntos entrar en el choque y los errores superaban los aciertos en el tiro, con Doblas como jugador más activo en los locales y Norel en el conjunto aragonés.

El CAI estaba un puntito por debajo y cada detalle, bien en forma de rebote o lanzamiento a aro, favorecía a los vascos que, después de un primer cuarto igualado, se han escapado en el segundo con un magistral Jason Robinson.

CAI no se rendía y, con un inconmensurable Jones, ha jugado sus mejores minutos tras el descanso para rebajar las diferencias que han llegado a estar en los 20 puntos (49-29) y afrontar el último cuarto siete abajo.

El equipo maño venía de atrás, los locales estaban sin efectivos y el cansancio podía pasarles factura y permitir la remontada, pero la misma no ha llegado porque el conjunto de Sito Alonso ha cerrado a cal y canto su pintura y guareciéndose en una defensa enorme no ha permitido que el CAI creyera en sus posibilidades y se ha llevado un cómodo triunfo.

73.- Gipuzkoa Basket: Salgado (15), Motos, Robinson (24), Ramsdell (15), Doblas (8)- cinco inicial- Hanley (2), Cortabarria (9), Olaizola, Huskic.

62.- CAI Zaragoza: LLompart (2), Steffanson (7), Rúdez (7), Sanikidze (4), Norel (4)- cinco inicial- Marín, Tabu (9), Jones (23), Fontet, Tomás Pérez, Roll (6).

Árbitros: Pérez, Guirao, Martínez Fernández.

Marcadores por cuarto: 16-14; 35-24- descanso- 51-44; 73-62.

Incidencias: 4.300 seguidores se dieron cita en el pabellón San Sebastián Arena 2016