Mantener la masa social, una de las más importantes de España, es uno de los principales objetivos del CAI Zaragoza en su tercer año de proyecto. Para eso lanzó ayer su campaña de abonados bajo el lema Jugamos en equipo. Abónate , aunque los precios han experimentado un notable crecimiento, no tanto en euros como en porcentaje, casi un 16%. "Queremos que la afición nos siga apoyando como en los dos años anteriores", indicó Miguel Mur, director de márketing de la entidad, que destacó la magnífica respuesta de los seguidores rojillos desde la aparición del club.

"Hasta ahora nos han sorprendido tanto que no podemos hacer una previsión de lo que puede pasar este año", continuó Mur, que incidió en la importancia de los aficionados afirmando que, de haberse jugado en Zaragoza tres encuentros del playoff de ascenso, "el CAI estaría ahora en la ACB". Los abonados que deseen renovar su carnet para la próxima temporada podrán hacerlo a partir del 23 de agosto en las oficinas del Caracol por unos precios que oscilan entre los 40 y los 170 euros.

PRIMER INCREMENTOAlgo más caros serán para los nuevos aficionados que deseen presenciar todos los encuentros del equipo, que tendrán que pagar entre 45 y 185 euros. En total, los nuevos precios suponen un aumento del 15.9% de media respecto al año anterior, en el que se conservaron los de la primera temporada. "Expresado en porcentaje puede parecer mucho, pero la media es de un incremento de 0.65 por partido. Sigue siendo un evento barato dentro de la oferta de la ciudad y en comparación con otras canchas de España", explicó Mur.

Los precios suben entre un 10.8% y un 20%, lo que supone que los abonados puedan renovar su carnet por 45 euros en los fondos del anillo inferior, 106 en las esquinas y 170 en tribuna; 40, 95 y 40 en el anillo superior. Los que acudan a las oficinas del club por primera vez para retirar su tarjeta tendrán que pagar 50 euros en un fondo del anillo inferior, 120 en las esquinas y 185 en la tribuna, o 45, 110 o 170 en las mismas localidades del anillo superior.

"Todos tenemos que poner un poco más de nuestra parte porque el proyecto está creciendo. Creo que los precios no son nada caros teniendo en cuenta la calidad de los fichajes y los objetivos que se persiguen", argumentó Miguel Mur para explicar el sensible aumento de precios. No obstante, algunos colectivos podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 20%. Así, los federados en la Federación Aragonesa de Baloncesto, socios del Stadium Casablanca, empleados de la CAI o mediante el carnet joven, el universitario y los jubilados, pagarán un 10% menos del precio estipulado en los abonos. Del mismo modo, se aplicarán descuentos familiares, 10% al primer familiar y 20% a partir del segundo.