Fue costosa, pero la décima está ya en poder del CAI. Cada partido que pasa encuentra una mayor resistencia en los rivales, más dificultades para imponer su ley, pero el equipo aragonés cuenta con argumentos suficientes como para vencer a cualquier equipo y ayer sumó el décimo triunfo consecutivo en Algeciras con una gran actuación, en general, y las oportunas apariciones de Otis, Lescano, Ferrer, Ciorciari o Mesa, en particular. La única nota negativa fue la lesión de pscar González, un esguince en el tobillo izquierdo, producido tras una mala caída que le impidió continuar, y cuyo alcance se conocerá esta tarde tras una radiografía.

Sin pscar en la pista, tuvo que salir Ciorciari al poco de comenzar el último cuarto, con cuatro faltas personales acumuladas, para volver a dejar algunas gotas de calidad con asistencias perfectas y para que le señalaran la quinta personal a falta de 5.26 para el final. Ese fue el tiempo del que dispuso Rodrigo Sanmiguel para demostrar sus cualidades. Ase fue el tiempo que quiso aprovechar el Algeciras para apretar a su rival. Aumentó la intensidad defensiva y salió veloz al ataque, pero es muy difícil frenar a este CAI.

AMPLIA VENTAJA LOCAL El marcador final ya refleja que no fue un partido sencillo para el CAI. Los muchachos de Alfred Julbe tuvieron que sudar tinta para superar a un Algeciras que se basó en Swinson y Poag para poner contra las cuerdas a los aragoneses. El conjunto local supo aprovechar muy bien los errores del CAI para tomar ventaja en el marcador durante un segundo cuarto en el que los rojillos sólo consiguieron anotar doce puntos.

Nada más comenzar el encuentro, el Algeciras endosó un 5-0 al CAI que resultó una simple anécdota porque el acierto de Otis en los rebotes y el gran trabajo de Lester en ataque pusieron por delante a los visitantes a los pocos minutos. Sin embargo, el equipo de Porfirio Fisac iba a vender muy cara la derrota y consiguió terminar el primer cuarto con un empate a 17 puntos.

Un pésimo segundo cuarto del CAI permitió a los locales ponerse por delante en el marcador y, poco a poco, ir ganando terreno hasta adelantarse por 13 puntos a los zaragozanos. El escaso acierto ofensivo visitante permitió un parcial de 13-0 con el que el Algeciras consiguió su mayor renta en el encuentro. Sin embargo, el CAI afinó su puntería y comenzó a anotar desde la línea de triples, lo que volvió a meterle en el partido.

Tras el descanso, el equipo de Julbe se puso las pilas y, cuando todavía faltaba un cuarto de hora para terminar el partido, volvió a ponerse por delante para no perder la ventaja hasta el final. Ciorciari estuvo especialmente acertado y atento para cortar balones e iniciar rápidos y precisos contragolpes que culminaron Lescano o Ferrer. Una nueva victoria que le deja líder a la espera de lo que haga hoy el Plasencia.