El CAI Zaragoza sumó en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada su quinta victoria consecutiva en Liga Endesa (72-81) tras romper el partido en el arranque del último cuarto y resistir el acierto exterior visitante con actuación destacada del estadounidense Michael Roll y el holandés Henk Norel.

No echaron en falta los de José Luis Abós al recientemente traspasado Giorgi Shermandini, ya que tanto Norel como el estadounidense Joseph Jones asumieron la intimidación y la anotación en momentos sensibles del encuentro, secundados con un gran acierto exterior, del 40%, de Roll, Steffanson y Llompart. Por los locales, James Feldeine fue el máximo anotador del encuentro, con 17 puntos.

Pese a la derrota, nada tuvo que ver el Fuenlabrada que se presentó hoy en el Fernando Martín con el conjunto del pasado sábado ante Cajasol. Los naranjas salieron dispuestos a trabajarse cada punto, con especial mérito de la pareja interior formada por el senegalés Moussa Diagné y el estadounidense Andy Panko, hoy jugando de '4', y firmando la primera ventaja local (11-4, min 7).

El equipo de José Luis Abós, tras un tiempo muerto, cambió fichas y remontó con un parcial 0-7 (13-12, min. 9) de la mano de Roll en la dirección y Jones en la pintura, para concluir el cuarto estrechando la diferencia 15-12.

El segundo periodo mostró a un Fuenlabrada contundente en la pintura en ataque, con el dominicano Eloy Vargas firmando dos mates consecutivos. Sin embargo, los locales seguían teniendo problemas en el rebote defensivo, que el CAI lograba convertir poco a poco en una remontada, dirigida por Roll y con la primera aportación de Norel (23-20, min. 16).

La energía de James Feldeine que, con un triple, dos tiros libres y una recuperación seguida que permitió el triple de Ivan Paunic, provocó que Fuenlabrada llegara a acumular nueve puntos de diferencia (31-22, min. 19) que los zaragozanos Rudez y Norel dejaron en 7 al descanso (33-26).

Al regreso de los vestuarios se vio un festival de triples iniciado por los locales Pérez y Paunic, pero contestado por el islandés Steffanson por los visitantes con dos lanzamientos de tres consecutivos, que junto a una canasta de Norel volvió a ajustar el marcador (39-36, min. 23).

El holandés se convirtió en una auténtica pesadilla para Diagné y Panko bajo el aro, y logró poner a su equipo a un punto (43-42, min. 26). Poco después, lo empataba Llompart con un triple y un robo de Roll sobre Feldeine permitía al CAI ponerse por primera vez delante (48-50, min. 29). Aseguraba la emoción en los últimos tres segundos del cuarto Pere Tomás, colocando la canasta que igualaba 52-52.

Con un arranque de cuarto incontestable de los aragoneses, especialmente de Joseph Jones en la pintura, recibiendo dos faltas, una de ellas con canasta más tiro adiccional, el CAI se ponía ocho puntos arriba (52-60, min 32).

Sin embargo, los de Chus Mateo no daban el partido por perdido, y con un rebote ofensivo de Arnold que el norteamericano culminaba en mate, junto a los triples de Feldeine y Vega, los locales volvían a ponerse por delante (67-66, min 35).

Contestaba Llompart con otro triple y Abós ponía tres exteriores sobre la pista, con el catalán, Steffanson y Roll. El primer efecto fue despistar las marcas del 'Fuenla' y permitir un triple franco para Sanikidze, que hacía el 67-72.

El georgiano después sacó una falta de la nada a Diagné, y Norel aumentó la ventaja (67-74). Dos tiros libres de Jones y un triple de Steffanson dieron la puntilla a un equipo local que llegó con menos ideas al final del encuentro y permitieron a los locales sumar su quinta victoria consecutiva en ACB.

Ficha técnica:

72. Fuenlabrada (15+18+19+20): Pérez (5), Paunic (8), Panko (13), Vega (9), Diagné (6) -equipo inicial-, Arnold (6), Cabezas (4), Vargas (4), Feldeine (17), Montañez (-).

81. CAI Zaragoza (12+14+26+29): Llompart (10), Steffanson (13), Rudez (4), Sanikidze (13), Norel (14) -equipo inicial-, Roll (13), Jones (8), Tabu (-), Fontet (4), Tomás (2).

Árbitros: Jiménez, Guirao y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.833 espectadores.