El CAI Voleibol Teruel intentará solventar a la primera oportunidad, de los dos que dispondrá este fin de semana, las semifinales de la Superliga en su visita a la pista del Vecindario ACE Gran Canaria. El Pabellón Municipal de Vecindario será el escenario hoy, a partir de las 18.00 horas en Canarias, del tercer partido. Los turolenses hicieron valer su condición de locales para imponerse con claridad en los dos primeros de las semifinales, que se disputan al mejor de cinco, y en las Islas Canarias su objetivo es sellarlo por la vía rápida.

El entrenador Óscar Novillo sigue tratando de recuperar a los jugadores que arrastran molestias para que lleguen en las mejores condiciones posibles a una final que dan prácticamente por asegurada. En los partidos en la capital turolense el principal protagonismo de los naranjas recayó en la distribución del juego de Víctor Viciana, la recepción y defensa de Francesc Llenas y la aportación en bloqueo y ataque de Marc Altayó y Jacke da Silva, jugadores que salvo éste último fueron incluidos en el equipo del fin de semana.

Los turolenses aspiran a disputar su sexta final de Superliga consecutiva de las que ganaron las cuatro primeras y fallaron la temporada anterior, algo de lo que quieren resarcirse en esta ocasión. Por su parte los grancanarios del Vecindario ACE intentarán alargar la serie como mínimo hasta mañana para lo que necesitan ganar de forma obligada este partido de hoy.