El CAI Teruel y el Unicaja Almería abrirán hoy (19.00 horas) en el pabellón Parque de Albacete la temporada oficial con la disputa de la XIII Supercopa de España. Los aragoneses acuden como ganadores de la Superliga y los andaluces, como vigentes campeones de la Copa. Es el clásico contemporáneo del voleibol español. El partido se celebra en terreno neutral.

Después de seis años gloriosos en los que el CAI ha conquistado cinco Superligas, tres Copas y tres Supercopas, entre ellas las dos últimas, el conjunto naranja afronta su primer partido oficial sin Óscar Novillo, el entrenador que lo llevó a la gloria. Su sustituto es Carlos Carreño, un nombre muy ligado al Unicaja. Con el equipo andaluz logró, en casi veinte años, siete Superligas, seis Copas, tres Supercopas y un subcampeonato europeo, y como entrenador les dio dos Copas.

Carreño mantiene entre algodones a Barcala, con sobrecarga muscular, y a Danijel Galic, que se produjo un fuerte esguince hace dos semanas. El último fichaje de los aragoneses es el venezolano Henry José Rojas (receptor). Tiene 21 años, mide 1,88 metros y procede del Vikingos de Miranda venezolano.