El CAI Teruel busca recortas distancias con el líder Unicaja, al que tiene a cuatro puntos y descansa esta semana, ante un directo rival en la lucha por la cabeza de la clasificación, el Río Duero San José.

El conjunto castellano-leonés lleva un inicio de temporada muy bueno y se encuentra segundo en la clasificación por delante del CAI Teruel, aunque los aragoneses han jugado un partido menos y de ahí la importancia del encuentro.

El equipo de la ciudad mudéjar afronta este enfrentamiento tras la jornada europea, en la que cayó derrotado, pero con la buena noticia de que Juan Carlos Barcala, poco a poco, va cogiendo la forma y va volviendo a la normalidad tras la lesión que le ha mantenido apartado de las canchas durante unas semanas, a la vez que Jesús Chourio va acumulando minutos de juego que le vienen muy bien para ir acoplándose a sus nuevos compañeros.

El CAI Teruel querrá hacer valer mañana su efectividad en ataque, ya que es el mejor equipo del campeonato en funciones ofensivas con unos excelentes 54% de aciertos y 45% de eficacia ofensiva, a lo que hay que unir su gran capacidad bloqueadora, ya que con 43 bloqueos es el mejor.

Por su parte, los sorianos dispondrán de su flamante nuevo fichaje, Manuel Sevillano, que se reencontrará con la afición de la que fue su casa durante dos años y que a buen seguro aportará a su equipo toda su veteranía y experiencia.

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Superliga, se jugará mañana a partir de las 18.00 horas en el pabellón Los Planos de Teruel.