Tras caer en Los Planos ante el Unicaja Almería, el CAI Teruel quiere retomar la senda del triunfo en la Superliga. El conjunto aragonés visita hoy al Voley Textil Santanderina (18.30 horas) en Cabezón de la Sal, un conjunto recién ascendido a la máxima categoría que persigue su segundo triunfo del curso. Por eso, para los locales es una auténtica fiesta poder recibir al campeón de Liga y uno de los conjuntos más poderosos de la competición, ante el que buscarán dar la sorpresa.

El conjunto cántabro pretende dar continuidad a esa solidez como local que evidenciaron en la segunda jornada, en la que se impusieron por un emocionante 3-2 a L'Illa Grau de Castellón. El CAI Teruel fue el primer rival de pretemporada del equipo cabezonense, en un partido disputado en la localidad zaragozana de Alagón y en el que los aragoneses vencieron a los cántabros por tres sets a uno.

El encuentro tendrá un sabor especial para dos componentes del Textil Santanderina, ambos con pasado naranja de manera reciente. Uno de ellos es el lateral Víctor Brull, que militó la pasada campaña en el conjunto turolense, donde logró el título liguero, y el otro es el entrenador José Ignacio Marcos, que permaneció dos temporadas en el CAI Teruel como asistente del entrenador, antes de embarcarse en el proyecto del Voley Textil Santanderina, al que ha llevado a las cotas más altas de su historia con el ascenso a la máxima categoría.