El CAI Voleibol Teruel afronta como máximo favorito la competición de la Copa del Rey que se disputará a partir de mañana y durante este fin de semana en Guadalajara, con el objetivo de levantar su cuarta Copa del Rey de manera consecutiva.

Los seis mejores equipos de la Superliga Masculina competirán en el pabellón de Aguas Vivas de la ciudad castellana, en una cita que puede convertirse en histórica ya que hasta ahora solo el mítico Real Madrid de los años setenta ha logrado hacerse con cuatro ediciones consecutivas de la Copa.

El CAI Teruel llega al torneo con catorce victorias en otras tantas jornadas que se llevan disputadas en Superliga y sin bajas en su plantilla. Esto obligará al técnico Óscar Novillo a sacar de la convocatoria a Víctor Brull para completar su lista de doce jugadores.

Los naranjas, vigentes campeones de Copa y subcampeones de liga, están demostrando una superioridad abrumadora esta temporada y lo tienen todo a favor para confirmar su supremacía en el voleibol masculino nacional.

El CAI Teruel y el CV Andorra, clasificados como cabezas de serie, no entrarán en juego hasta el sábado en el Aguas Vivas alcarreño. Mañana se conocerán sus rivales en semifinales.

L'Illa Grau de Castellón y Vecindario Gran Canaria jugarán a partir de las 16.30 horas, y el vencedor se medirá a los andorranos el sábado a partir de las 16.30.

Por el otro lado del cuadro, el derbi andaluz entre Unicaja Almería y Cajasol Juvasa tendrá lugar mañana a las 19.00 horas y el vencedor se medirá el sábado ante el CAI Voleibol Teruel (19.00 horas).

Será imposible pues la final clásica que se viene disputando en los últimos años entre el CAI y el Unicaja, ya que en todo caso ambos equipos se cruzarán en semifinales.

La final del torneo se jugará el domingo, 16 de febrero, a partir de las 17.00 horas