El Unicaja Almería completó las semifinales de la Copa del Rey tras vencer en el segundo encuentro de cuartos de final a Fundación Cajasol Juvasa Vóley por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-22) en un choque disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara y en el que los almerienses controlaron el ritmo en todo momento sin dar opción al conjunto de Magú de amenazar el control del marcador de los ahorradores. La victoria del equipo de Piero Molducci les sitúa en las semifinales del torneo del KO, donde se medirán hoy a las 19 horas contra el CAI Voleibol Teruel, en una reedición de la final de la última edición de la Copa del Rey.

En el primer partido de ayer de la XXXIX edición de la Copa del Rey, disputada entre el UBE L'Illa Grau y el Vecindario ACE Gran Canaria, los grancanarios consiguieron el pase a la semifinal tras vencer por 1-3 (23-25,25-23, 21-25 y 20-25) y se medirán hoy al Ushuaïa Ibiza. El conjunto de Paco Sánchez Jover supo jugar sus armas: una sólida defensa, un férreo bloqueo y el acierto en remate para superar a un rival que tuvo en Osveny Sánchez a su jugador más efectivo. La lesión del opuesto en los puntos finales del tercer set, mermó las opciones castellonenses de alcanzar un sitio en la penúltima ronda.

El CAI Voleibol Teruel afronta como máximo favorito la competición que se disputa durante este fin de semana, con el objetivo de levantar su cuarta Copa del Rey de manera consecutiva. Hasta ahora, solo el mítico Real Madrid de los años setenta ha logrado hacerse con cuatro ediciones consecutivas de la Copa.

El CAI Teruel llega al torneo con catorce victorias en otras tantas jornadas que se llevan disputadas en Superliga y sin bajas en su plantilla. Esto obligará al técnico Óscar Novillo a sacar de la convocatoria a Víctor Brull para completar su lista de doce jugadores. Los naranjas, vigentes campeones de Copa y subcampeones de Liga, están demostrando una superioridad abrumadora esta temporada y lo tienen todo a favor para confirmar su supremacía en el voleibol masculino nacional.