El CAI Voleibol Teruel comenzará su quinta participación en la Liga de Campeones europea esta tarde (20.30 horas), en su pista, frente al potente Jastrzebsky Wegiel polaco. Será la primera jornada de la fase de liguilla en la que los turolenses, encuadrados en el grupo B junto al Wegiel, el Lokomotiv Novosibirsk ruso y el Marek Dupnitsa búlgaro, afrontan como reto lograr por primera vez el pase a la siguiente ronda, lo que requiere que ocupen una de las dos primeras plazas del grupo.

El CAI Teruel tratará de aprovechar su calidad de local en el primer encuentro europeo del año y rentabilizar la fidelidad de una afición conocida por apoyar incondicionalmente a su equipo y que, aunque tiene una masa social de unos mil abonados, en las citas europeas ha llegado a superar los 3.000 espectadores. Carlos Carreño, entrenador que este año se estrena en la disciplina del CAI Teruel, tendrá hasta última hora la duda de Juan Carlos Barcala, opuesto gaditano y una de las máximas referencias ofensivas del equipo aragonés.

Barcala ya ha disputado varios encuentros de la presente campaña a pesar de que no está completamente recuperado de los problemas musculares en el hombro que sufrió durante la pretemporada, pero no ha terminado de entrar al 100% en las rotaciones. Si Carreño decide no arriesgar, tiene buenas alternativas ya que Chorio, el opuesto venezolano recién llegado, está rindiendo a su máximo nivel y Galic también ha jugado en varias ocasiones en su demarcación con total garantía. El resto del equipo de Carreño está en perfectas condiciones.

El Wegiel fue tercero en la Liga polaca, considerada como la mejor de Europa, y logró el bronce en la final de la Liga de Campeones, cuya final a cuatro se disputó en Ankara (Turquía). Sin embargo, el CAI Teruel ya sabe lo que es ganar a un equipo polaco muy superior en Los Planos (al Skra Belchatov en la temporada 2009-10), por lo que los aragoneses, con ayuda de su hinchada naranja, no renuncian a la campanada para empezar la Champions dando la campanada.