El CAI Voleibol Teruel inicia hoy a las 18.00 horas la conquista de su quinto título en la Superliga masculina ante el eterno finalista, el Unicaja Almería, que ha disputado 16 de las últimas 18 finales. Los turolenses tienen además el doble estímulo y acicate de haber visto cómo los almerienses ya les doblegaron en la final de la pasada temporada, la primera que perdían tras cuatro títulos consecutivos, y en la Copa del Rey de este año los apearon en las semifinales.

El itinerario realizado por los naranjas esta temporada en la competición liguera ha sido impoluto con tan solo cuatro mangas perdidas en veinte partidos, aunque la espina que se clavaron en la competición copera todavía no se la han podido sacar y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo. Con el factor pista a su favor y los pronósticos favorables, los turolenses aparecen como equipo a batir ante un conjunto almeriense que parte como víctima del cuadro que entrena Óscar Novillo.

Los turolenses intentarán hacerse fuertes en el pabellón Los Planos este fin de semana donde esperan firmar un 2-0 que les deje la eliminatoria encarrilada para visitar el pabellón Moisés Ruiz de Almería el viernes 2 de mayo con tranquilidad. El segundo partido será mañana (19.00).

En las semifinales, el CAI Teruel se impuso por la vía rápida al Vecindario ACE Gran Canaria, algo que no pudieron conseguir los almerienses, que en el primer partido ante el Ushuaïa Ibiza se vieron sorprendidos en el primer encuentro y tuvieron que remontar para cerrar su acceso a la final por 3-1.

Además los turolenses han dispuesto de algo más de tiempo que su rival para poder recuperar a varios de los jugadores con diferentes problemas físicos que les hicieron llegar muy justos a las semifinales.

El club aragonés va a intentar que estos dos primeros encuentros de la final se conviertan en una fiesta y hoy en los prolegómenos del partido se hará un homenaje a todos los equipos escolares de la ciudad, así como a todas las categorías inferiores del CAI. También está prevista la presencia del exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, integrante de la mítica selección española que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, que en la actualidad ejerce la medicina y es conferenciante y con el que la entidad turolense colabora en uno de sus diversos estudios.

Para el segundo partido se ha previsto una recogida de comida en colaboración con el Banco de Alimentos y todos los niños que entreguen una bolsa de comida entrarán en un sorteo.