El CAI Voleibol Teruel viaja a Almería con el convencimiento de que puede sentenciar en el pabellón Moisés Ruiz su quinta Superliga ante Unicaja Almería, a pesar de haber caído derrotado en el primer partido de la eliminatoria en su propio pabellón. El conjunto turolense supo rehacerse del tropiezo en casa en veinticuatro horas para igualar a un triunfo la eliminatoria, que se disputa al mejor de cinco partidos, ante los almerienses y con la clara intención de darle la vuelta y si es posible dejarla sentenciada este fin de semana. El tercer partido se juega hoy a las 20.30 horas, mientras que el cuarto será mañana a las 19.00 horas.

Los naranjas recuperaron sensaciones en el segundo partido y se impusieron con solvencia a los verdiblancos, lo que les permite afrontar con tranquilidad el tercer partido que para su entrenador, Óscar Novillo, es "vital y la gran final" en la que la victoria les garantizará como mínimo poder regresar a su pista para intentar hacerse con un nuevo título liguero.

Turolenses y almerienses se conocen a la perfección, aunque esta temporada el conjunto de Piero Molducci eliminó a los naranjas en las semifinales de la Copa del Rey y recuperó el factor pista a las primeras de cambio en la lucha por el título, a pesar de los inmaculados resultados firmados por los aragoneses en la primera fase de la competición.

Óscar Novillo solo piensa en el primero de los dos partidos que deberán jugar en el pabellón Moisés Ruiz porque una victoria les dará la "tranquilidad" de saber que cuentan con otras dos opciones y una derrota les obligará a protagonizar el sábado "la heroica".

Los turolenses llegaron al primer fin de semana con varios jugadores en proceso de recuperación y que ahora, con otra semana de trabajo, estarán mejor, como Barcala, Ereu y D'Almeida.