El CAI Teruel tiró de dominio y superioridad en un gran encuentro para acceder a la final de la Superliga al vencer por la vía rápida a Vecindario por 0-3. Los aragoneses no permitieron a los canarios despedir la temporada venciendo al menos un set y mostraron además la recuperación de jugadores lesionados como Juan Carlos Barcala, que realizó un gran encuentro.

Los grancanarios cometieron numerosos errores que permitieron tras la igualdad inicial, escaparse en el marcador al conjunto de Óscar Novillo. Las acciones en la red de Jean Pascal Diedhou y el acierto de Barcala en remate mantuvieron la renta para vencer el primer set por 18-25. El Vecindario no quería cerrar su participación liguera en este encuentro y mejoró su juego tras la ventaja de los aragoneses que dominaron el primer tiempo técnico. Alejandro Fernández era el referente ofensivo de los locales para lograr la remontada, algo que el oficio y la experiencia de los turolenses impidió en un ajustado 21-25.

La reacción de los hombres de Paco Sánchez Jover inquietó a los aragoneses que desplegaron todo su potencial en un sensacional tercer set que cerraba el choque y el pase a la final de CAI Voleibol Teruel. El equipo aragonés espera rival entre el Unicaja e Ibiza, una serie que va 2-1 a favor de los almerienses.