El Ca’n Ventura Palma logró ayer el título de campeón de la Copa del Rey de voleibol, torneo en el que debutaba, tras ganar en una disputada final por 3-2 al CV Teruel, cuatro veces vencedor y que disputaba en Leganés su tercera final consecutiva. El equipo balear se llevó la final con parciales de 19-25, 25-22, 25-18, 19-25 y 22-20.

El CV Teruel se apuntó la primera manga, pero el Ca’n reaccionó y dio la vuelta al marcador al ganar los dos siguientes. El cuadro aragonés se apuntó el cuarto para forzar un desempate que se resolvió a favor del cuadro balear tras aprovechar la séptima bola de partido. Los turolenses dispusieron de una.

El set decisivo fue espectacular, pleno de igualdad y emocionante hasta su desenlace de infarto. Con empate se llegó a la fase decisiva del periodo (10-10). Entonces, el Palma dispuso de nada menos que siete bolas de partido, pero el CAI Teruel siempre conseguía levantar las acciones con un recital defensivo. Los propios turolenses tuvieron una ocasión de cerrar el partido, pero tampoco la aprovecharon. El empate no se rompía y ninguno de los dos equipos cedía, con acciones extraordinarias sucediéndose en los lados de la red. Se llegó así a un increíble 20-20, momento en el que apareció la figura de Víctor Viciana, que fue elegido MVP del torneo. El colocador andaluz dirigió para que un remate de Fran Ruiz y un error ofensivo de CV Teruel supusiesen el 22-20.

El Ca’n Ventura consigue su primera corona copera en su debut en el torneo. El triunfo rompe una racha de ocho años consecutivos de victorias coperas de Unicaja Almería y CV Teruel, y devuelve el título a las Islas Baleares por primera vez desde que Son Amar Palma lo lograse en la temporada 2005-06.